30 mar 2012

ATM (2012)













TITULO ORIGINAL: ATM.
AÑO: 2012
PAIS: Canada.
GENERO: Thriller.
CALIFICACION IMDB: 5.1
ESTRENO:  USA: Video On Demand (2 de Marzo), En cines limitados (6 de Abril)
PRESUPUESTO: $3.000.000
DIRECCION:  David Brooks.
GUION:  Chris Sparling.
REPARTO:    
Alice Eve .................................... Emily
Josh Peck .............................. Corey
Brian Geraghty ....................... David
Omar Khan ......................... Christian
Will Woytowich ............................ Sargent
Glen Thompson ......................... Harold
Robert Huculak ........................ Robert
SIPNOSIS: Durante una visita nocturna a un cajero automático, tres compañeros de trabajo terminan en una lucha desesperada para salvar sus vidas cuando son atrapados por un hombre desconocido.















ATM es un film de suspenso nada original y algo predecible, pero que entretiene mucho y bastante. Con una duracion bastante corta se me ha pasado volando el tiempo y me quito el aburrimiento.
Lo que intrigante de este film era su puesta en escena , tres jovenes quedan atrapados en un cajero automatico por acecho de un tipo que no tiene rostro que los vigila de afuera por un desconocido motivo.
Cuando vi el trailer pense que seria una muy buena pelicula, la vi y no fue tanto se deja ver. entre los actores conocemos al mitico actor de series en Nickelodeon a Josh Peck en Drake Y Josh, que me dejo muy impresionado fuera de ese personaje gracioso, aca se lo ve asustado y terriblemente sacado de hacer cualquier cosa para no ser asesinado. Me refiero asesinato cuando uno de los que estan afuera de este cajero es asesinado brutalmente, de ahi se desata la pesadilla para los tres jovenes.
En algunas ocasiones tienen unos momentos absurdos, uno de ellos cuando tratan de escapar, si son tres contra uno, pueden escapar facilmente, pero eso no pasaba, se notaba que era un momento de relleno, su direccion es buena crea un ambiente de claustrofobia sin dar respiro alguno, y se deja de un lado el guion para dar su propia vision del tema. El guionista de Buried no ha creado un guion que valga la pena, tiene esos agujeros en el que la pelicula se notan falcimente, dentro de todos los dialogos insoportables de rellleno que crean los protagonistas.
Se me hizo al estilo Vacancy protagonizada por Luke Wilson 
La ultima parte me gusto, tratando de sobrevivir de no morir ahogados y congelados, lo que no me encajo por que el tipo de afuera hacia eso, una muy poca explicacion deja. Terminado ATM se ve sin ninguna pretension sin esperar nada, que solo cumple su de entretener al espectador, a mi se me hizo pasable dentro de todo.

26 mar 2012

50/50 (2011)













TITULO ORIGINAL: 50/50.
AÑO: 2011
PAIS: USA.
GENERO:  Drama - Comedia.
DIRECCION:  Jonathan Levine.
GUION:  Will Reiser.
REPARTO:    
Joseph Gordon-Levitt.............................. Adam
Seth Rogen ......................................... Kyle
Anna Kendrick .................................. Katherine
Bryce Dallas Howard ............................ Rachael
Serge Houde ....................................... Richard
Anjelica Houston .................................. Diane
Andrew Arlie ..................................... Dr Ross
Phillip Baker Hall ................................ Alan
SIPNOSIS:  Inspirado en experiencias personales, 50-50 es una historia original sobre la amistad, el amor, la supervivencia y el humor en lugares inesperados. Joseph Gordon-Levitt y Seth Rogen protagonizan la película, además de producirla. Junto con Evan Goldberg y Ben Karlin. Jonathan Levine dirige con un guión de Will Reiser. 50-50 es la historia del viaje de transformación. 50-50 extrae su núcleo emocional de la experiencia propia Will Reiser con el cáncer y nos recuerda que la amistad y el amor siempre están cerca de nosotros. 

















50/50 la verdad que me gusto bastante, por tal motivo de que se trata de una historia que se habla bastante en la realidad, y esta contada de una manera muy suave, sencilla y efectiva.
El film tiene una introduccion bastante buena ademas de desarrollar  a los personajes tales como son, el film no es un tema dramatico, tambien tiene comedia, obvio no tonterias si no cosas graciosas que suceden entre los dos protagonistas Gordon-Levitt y Seth Rogen.
Y los dos dejan algo bueno hacia el espectador disfrutar hay que hacerlo siempre.
El tema del cancer en este film lo utilizan como un tema social apropiado ¿Que hariamos si nos enteramos que tenemos esa enfermedad?
Y bueno seria una gran depresion en saber esa mala noticia, cualquiera se obtiene a tener lo que tiene.
Lo momentos de dramatismos son buenos, al ver en algunos momentos en el que el personaje ya esta cansado de tener esa enfermedad y que esta destinado a todo Morir o Sobrevivir.
La direccion es muy buena Levine se escapa de todos esos contextos inutiles de mostrar algo de que no es, al igual que su guion.
Excelente fotografia y buena banda sonora, la verdad que me ha gustado.


Mi Calificacion: 8

23 mar 2012

GHOST RIDER (2007)











TITULO ORIGINAL: Ghost Rider.
AÑO: 2007
PAIS: USA.
GENERO:  Accion - Ciencia Ficcion.
DIRECCION:  Mark Steven Johnson.
GUION:  Mark Steven Johnson.
REPARTO:    
Nicolas Cage ................. Johnny Blaze / Ghost Rider
Wes Bentley ................ Blackheart
Brett Cullen ......................... Barton Blaze
Matt Long ..................... Johnny Blaze Kid
Eva Mendes ................... Roxanne Simpson
Peter Fonda ........................... Mephistopheles
David Roberts ......................... Captain Dolan
SIPNOSIS: Hace mucho tiempo, la superestrella de las acrobacias en moto, Johnny Blaze (Nicolas Cage) hizo un trato con el Diablo para proteger a los que más quería: su padre y su novia de la juventud, Roxanne (Eva Mendes). Ahora, el Diablo ha venido a cobrar su deuda. De día, Johnny es un motero acróbata temerario... pero, de noche, en presencia del Diablo, se convierte en Ghost Rider, un cazarrecompensas de demonios deshonestos. Aunque obligado a cumplir la voluntad del Diablo, Johnny está decidido a enfrentarse a su destino y utilizar su maldición y sus poderes para defender al inocente








Pensabamos que Nicolas Cage  levantaria un poco su rumbo actoral , pero aca es todo lo contrario, pesimo pesimo, hasta la pelicula es algo mediocre, los films de ciencia ficcion me gustan pero Ghost Rider no causa la gran emocion.
Una que su trama no gira la perfeccion, tiene esos rellenos inutiles que la hacen cansadora y aburrida.
Tiene buenas escenas de accion, y efectos especiales muy buenos, a la hora de hablar del guion se queda demasiado recortado,  se cuenta una historia de la que no nos creemos y de vista se ve que este todo comercial para ganar o quedarse como la gallina de los huevos de oro.
Lo que no me cuadro fue que por tanta produccion que tiene no llegaron a una historia que valga la pena. Hasta escenas que se notan que son falsas y sin sentido, no quiero decir que sean un film de lo peor, por que peores hay y mucho, Cage no causa la sensacion de sus años 80 y 90 en la cual se veia la pena verlo. Su secuela no la he visto, seguro la vere haber que tal, segun me han dicho que es algo mejor que esta primera parte, veremos que sucede.

Mi Calificacion: 4.6

21 mar 2012

RED STATE (2011)











TITULO ORIGINAL:  Red State.
AÑO: 2011
PAIS: Usa.
GENERO:  Thriller - Accion.
DIRECCION:  Kevin Smith.
GUION:  Kevin Smith.
REPARTO:    
Michael Angarano ..................... Travis
Kyle Gallner .................... Jarod
John Goodman ........................ Joseph Keenan
Melissa Leo .................... Sara
Anna Gunn  ........... Miss Cooper
Nicholas Braun ....................... Billy Ray 
Ralph Garman ................ Caleb 
SIPNOSIS: Tres adolescentes con las hormonas al rojo vivo contestan a un anuncio de una mujer madura que busca sexo. Siendo chicos los chicos, se lanzan a la carretera para satisfacer sus urgencia libidinosas. Pero lo que empieza como una fantasía da un oscuro giro cuando se enfrentan a una terrorífica fuerza "sagrada" con una agenda pendiente fatal.







Curiosidades: Antes de que se rodara el film, Kevin Smith en Facebook y Twitter solicito ayuda para que donen por lo que la productora encontraba el guion muy polemico y violento.
El film se rodo en 20 dias con un presupuesto de 4 millones de dolares, El 1 de septiembre Red State fue lanzada en Video On Demand y el 18 de Octubre lanzada en Blu Ray y DVD.
Gano el premio en Stiges por mejor actor en este caso fue Michael Parks y a mejor pelicula.




Cuando vi que Kevin Smith que ha dirigido comedias como ¿Hacemos una porno?, Mallrats entre otras, crei que me parece que este tipo se habia cansado de hacer los mismo de siempre.
Tuve la posibilidad de verla y la verdad que me ha parecido buena y original , tiene una trama bastante acertada y la direccion de Smith buenisima, trata de manejarlo con toda precaucion pero a la vez se desata el infierno del que uno no podra salir.
Al empezar se me parecio una al tipo Hostel tipos que son secuestrados por algo, aca si pasa eso pero tiene una rosca que da vuelta todo, unos religiosos que creen que los jovenes entre ellos hombres creen que son homosexuales por lo que piensan que son pecadores, y lo unico que tratan de hacer es mandarlos al infierno de una manera muy violenta.
Se desarrolla muy bien a los personajes en la cual sus interpretaciones son bastante buenas creo que el mejor es John Goodman y Michael Parks los unicos que se centran en la atencion y los generadores de la causa del malestar que sucede.  Un solo movimiento falso se arma un tremendo caos, tiros a rolete, violencia a su maxima expresion y sangre, las escenas de tension Smith hace un buen enfoque con la camara en mano, que no se hace muy mareante

El film tiene sus lagunas y sus momentos ridiculos como la del predicador que solo cantaba y cantaba y despues era un rambo sin piedad.
Cuando vi que se estrenaba la anunciaban como una pelicula de terror, nada que ver solamente habra sido por su tono oscuro y extraño, es de accion y suspenso, dentro de todo me gusto anque corta queria ver mas.




Mi Calificacion: 7.5

18 mar 2012

EDEN LAKE (2008)







TITULO ORIGINAL:  Eden Lake.
AÑO: 2008
PAIS: Reino Unido.
GENERO:  Thriller - Terror.
DIRECCION:  James Watkins.
GUION:  James Watkins.
REPARTO:    
Kelly Reilly ............... Jenny
Michael Fassbender ................. Steve
Tara Ellis .............. Abi
Jack O Connell ................... Brett
Finn Atkins ................... Paige
Thomas Turgoose  .................. Cooper
Shaun Dooley ................ Jon
Bronson Webb .............. Reece
SIPNOSIS:  Una pareja, Steve y Jenny, se escapa de fin de semana romántico. Sin embargo, su tranquilidad se verá interrumpida cuando una banda de chicos jóvenes aparezca por el lugar. Estos, como acto de rebeldía, robarán las cosas a la pareja y destrozarán su coche. Steve les hará frente pero sufrirá un violento ataque. A partir de ese momento, Jenny tratará de escapar a través del bosque...









Para mi unas de las mejores peliculas de terror que he visto, en algunos sitios web le dan muchas vueltas de que no, que casi, o que no llega pero para mi si lo es.
Y lo digo por que este film pareciera que fuese real en todo momento en que la hace mas impactante.
Cuando empieza, se da con una historia de amor entre dos personas en los que encarna Kelly Reillly como Jenny y Michael Fassbender como Steve que se van de fin de semana romantico en los bosques cercanos de la ciudad, para ellos es un momento feliz lleno de amor 
Cuando vemos entrar en escenas a unos adolescentes que si bien se caracterizan como unos adolescentes rudos y molestadores que intiman a la pareja con algo incomodo.
Despues de esto se levanta temperatura cuando hay una riña y uno de los jovenes salen heridos y hasta el perro del lider de los vandalos muere desangrado de ahi empieza el infierno para la pareja.




Lo que hizo el director fue muy acertante, las escenas mas crudas mas realistas que desesperan al espectador, como la escena que ven en la fotografia, a mi esa escena me puso la piel de gallina, hasta darme bronca de lo que hacias estos hijos de putas al bueno de Michael Fassbender, el lider de la banda protagonizada por Jack O Connell actua de una manera tan natural que parece que fuera malo en serie, lo he visto en la serie Skins hace años, al verlo en Eden Lake su actuacion es totalmente magistral.

Aporta mucho este film en como ver si nuestros hijos por ser malcriados pueden hacer esto sin impotarles los limites, la justicia o el castigo que les pueden causar por hacer esto.
No estamos viendo un film de fantasmitas pedorros, canibales al estilo Wrong Turn, o asesinos en serie. vemos a un par de jovenes caracterizados por la violencia que haran los mas desagradable de sus vidas. Hay mucho que no les ha gustado el final, pero a mi me parecio muy original e inesperado y aterrador. Muy buen sacrificio por su buena fotografia y banda sonora. Un Peliculon.


Mi Calificacion: 10

9 mar 2012

THE TORTURED (2010)














TITULO ORIGINAL:  The  Tortured.
AÑO: 2010
PAIS: Canada.
GENERO:  Drama.
DIRECCION:  Robert Lieberman.
GUION:  Marek Posival.
REPARTO:    
Erika Christensen ................  Elise Landry
Jesse Metcalfe ................... Craig Landry
Bill Lippincott ..................... Galligan
Bill Moseley ............................. John Kozlowski
Thoman Greenwood ....................... Ben Landry
Zak Santiago ........................... Younger Cop
Alfonso Quijada ...................... Clerk
SIPNOSIS:  Historia de venganza. Unos padres, en desacuerdo con la pena a la que debe hacer frente el secuestrador de su hijo, deciden tomarse la justicia por su mano.
















"HISTORIA DE VENGANZA" asi se describe esta pelicula y asi es es una historia casi trillada, si vemos en el poster vemos algo de que se tratara de un film lleno de sangre, tripas y todo lo demas.
No... es un film de drama pero con un toque muy oscuro, un padre que se decuida de ver a su hijo es raptado por un hombre bastante desquiciado que le termina causando la muerte.
Despues de esto el hombre va a jucio en la que no recibe su merecida condena, los padres no convencidos por esto haran justicia por mano propia, nada mas que haran una tortura lentamente.
El film es bastante entretenido por lo que se algo misteriosa cuando vemos a los padres ya cometiendo esa tortura violenta y algo sangrienta, demasiado dolor por una persona que ha
cometido un crimen aberrante, lo que me gusto podria decir que las actuaciones son bastantes reales, muestran ese mismo odio y ese mismo dolor de haberles quitado algo muy preciado de su vida. Lo malo es que ya hemos visto esta trama varias de veces, y se juega aca con un final que inesperado que para mi gusto me dejo mal sabor de boca.
Solamente para pasar el rato con amigos con una picada en la mesa.

Mi Calificacion: 6.1

7 mar 2012

THE WOMAN IN BLACK (2012)











TITULO ORIGINAL:  The Woman In Black.
TITULO ESPAÑOL:  La Mujer De Negro.
AÑO: 2012
PAIS: Reino Unido.
GENERO:  Terror - Suspenso.
DIRECCION:  James Watkins.
GUION:  Jane Goldman.
REPARTO:    
Daniel Radcliffe ............. Arthur Kipps
Ciaran Hinds ................. Daily
Sophie Stuckey ............. Stella Kipps
Shaun Dooley ................... Fisher
Roger Allam .................... Mr Bentley
Alexia Osborne .............. Victoria Hatdy
Alfie Field ................... Tom Hardy
SIPNOSIS:  Arthur Kipps es un joven abogado al que su empresa envía a un lugar remoto para vender la casa de un cliente que acaba de fallecer. La gestión, aparentemente rutinaria, tropieza con ciertas dificultades: los vecinos se muestran reacios a hablar sobre la casa o a acercarse a ella; además, nadie está dispuesto a admitir la existencia de una mujer de negro que él está seguro de haber visto.















Despues de ver tantas imagenes y un teaser trailer que describia que era una pelicula de terror, con el mismisimo Harry Potter, crei que seria un perdida de tiempo, pero no lo hice ya que este mismo director de este film antes habia hecho una pelicula de terror llamada Eden Lake que para mi fue uno de los mejores titulos de terror.
No la vi en cines, la vi en calidad R5 y les puedo decir que no me parecido mala en absoluto, es muy buena.
Empieza con un ritmo lento, describiendo a los personajes muy largamente pero a la hora de ver lo que esperabamos no se conviene desprenderse del asiento.






Daniel Radcliffe despues de verlo haciendo magia, en este film es totalmente diferente, haciendo por mejor dicho el papel de su vida, lo hace tan bien como real, y eso que como actor nunca me gusto.
Tantos años mas tarde la Hammer Films se levanta para darnos otro festin de terror con unos sustos de que te saltas, y con un suspenso terrible.
El director si que se llevo bien cuadro a cuadro escenas sin cortar mostrandonos todo, lo unico malo que tuvo fue al desarrollar cada personaje en la cual tiene un ritmo lento, mas tarde todo ese terror setentero con un ambiente que da escalofrios.
Lastima que en el dia de hoy este ambito de genero que vemos aca ya esta muy quemado, nada mas que se toma de otra forma no poniendo esos estupidos momentos del que ya nos tiene acostumbrados.





The Woman In Black no es una maravilla, pero tiene esos aciertos de que casi la vean asi, para los que no la han visto, se las recomiendo por que esta todo presentado de una manera bien definida sin rodeos y llevandonos al terror directamente cuando se esta por dar.


Mi Calificacion: 7.8




6 mar 2012

MEAN GIRLS 2 (2011)









TITULO ORIGINAL:  Mean Girls 2.
TITULO ESPAÑOL: Chicas Pesadas 2.
AÑO: 2011
PAIS: Estados Unidos.
GENERO:  Comedia.
DIRECCION: Melanie Mayron.
GUION:  Allison Schroeder, Elana Lesser.
REPARTO:    
Meaghan Martin .............. Johanna Jo Mitchell
Donn Lamkin .............. Sidney Hanover
Linden Ashby .............. Rod Mitchell
Dan Coleman ................ Mr Winkie
Claire Holt .................... Chastity Meyer
Patrick Johnson ................... Nick Zimmer
Colin Dennard ................. Eliott Gold
Tim Meadows ........... Pricipal Duvall
Diego Boneta ........... Tyler Adams
SIPNOSIS:  La historia gira alrededor de una nueva estudiante de instituto, Jo, que decide ser amiga de una marginada, Abby, cuando el millonario padre de ésta decide pagarle a Jo todos los gastos de los estudios universitarios con los que siempre ha soñado. Jo y Abby se alían para destronar a las chicas malas del instituto, las Plásticos. La historia se convierte en una lucha de lealtades que se viene abajo cuando una de las chicas se entera que su amistad ha sido comprada.















Hace Años se estrenaba la primera parte con una historia creada por Tina Fey en la cual estaba muy encabezada y no era una cualquier comedia de adolescentes idiotas, al fin dejaba un mensajo claro.
Esta segunda parte ya es de lo peor, ya las plasticas se muestran en toda duracion del film, haciendo estupideces como las habladas que se hacen las mejores de la escuela.
A mi me aburrio en todo, por que no le vi nada nuevo, y de entretenida nada, un reparto espantoso y un final predecible ya estupido, hay peores si, esta secuela es muy mala

Mi Calificacion 3.5

2 mar 2012

FIRED UP!







TITULO ORIGINAL:  Fired Up!.
AÑO: 2009
PAIS: Estados Unidos.
GENERO:  Comedia.
DIRECCION:  Will Gluck.
GUION:  Freedom Jones
REPARTO:    
Nicholas D Agosto ................... Shawn Coflax
Eric Christian Olsen ................ Nick Brady
Sarah Roemer .............. Carly
Molly Sims ................. Diora
Danneel Ackles ............. Bianca
David Walton ............ Dr Rick
Adhir Kalyan ............... Brewster
Juliette Goglia ............ Poppy
Philip Baker Hall .................... Coach Byrnes
Margo Harshman .................. Sylvia
SIPNOSIS: Los dos chicos mas populares de la escuela deciden participar mas bien el campamento de las batonistas en vez de ir al campamento de entrenamiento de futbol, porque en el de las animadoras estaran rodeados por la chicas y la gloria.












Si bien sabemos que las comedias siempre son mas de lo mismo, actores idiotas, sabelotodos, escenas estupidas sin sentido pero todas no son asi, Fired Up! es una buena pelicula comedia a lo mas estilos porristas nada mas que esta vez, unos dos chicos populares haran todo hasta lo mas gracioso para estar rodeados de las lindas chicas de la escuela, sin ninguna intencion de pasarse.
La pelicula empieza con bastante tono ritmico, desarrollandos a los personajes de lo que son, en inclusos a todos del film en solamente 10 minutos de ahi empieza la diversion.


Lo que me causo gracia fue el tema que dentro de los grupos de las porristas eran estos chicos, sabiendo que serian compañeros de corcunsantes gays de locura.
La trama es la mismo de siempre, con un toque mucho mas adolescente y respetable, de como que no plasmas escenas de sexo como lo hacen otros films de este genero.
Al igual que los padres de los protagonistas que aparecen en un momento cursi, aca esto no pasa.
Tiene una buena banda sonora, buena fotografia y una direccion 
correcta que solamente nos lanza el entretenimiento de la pelicula.
Aceptable dentro de todo.


Mi Calificacion: 7