27 jul 2012

MIDNIGHT IN PARIS









TITULO ESPAÑOL: Midnight In Paris.
AÑO: 2012
PAIS: Estados Unidos
GENERO: Comedia - Romance.
CALIFICACION IMDB: 7.8
PRESUPUESTO: $17.000.000
PRODUCCION: Letty Aronson, Jaume Roures, Stephen Tenenbaum.
PRODUCTORA: Gravier Productions, Mediapro, Pontchartrain Productions.
DIRECCION: Woody Allen.
GUION: Woody Allen.
REPARTO:
Owen Wilson ........................... Gil
Rachel McAdams .......................... Inez
Kurt Fuller ................................... John
Mimi Kennedy ........................... Helen
Michael Sheen ............................ Paul
Carla Bruni ............................. Museum Guide
Adrien Brody ............................. Salvador Dali
SIPNOSIS: Un escritor norteamericano algo bohemio (Owen Wilson) llega con su prometida Inez (Rachel McAdams) y los padres de ésta a París. Mientras vaga por las calles soñando con los felices años 20, cae bajo una especie de hechizo que hace que, a medianoche, en algún lugar del barrio Latino, se vea transportado a otro universo donde va a conocer a personajes que jamás imaginaría iba a conocer...


















La nueva película de Woody Allen pertenece sin duda al grupo de esas obras suyas que, sin renunciar a sus temas y estilo habituales, trascienden la pura anécdota para ir más allá de lo común y ofrecer algo aún más original de lo que nos tiene acostumbrados. A esa categoría podrían adscribirse películas como La rosa púrpura de El Cairo o la más reciente La maldición del escorpión de jade, donde el neoyorquino introducía elementos fantásticos que las dotaban de una originalidad nada gratuita. 
Ante todo, Midnight in Paris es una declaración de amor a esa ciudad, a la par que un tributo a quienes hicieron de ella inspiración, patria y forma de vida. Pero también es romanticismo, emoción, cuento maravilloso, poesía filmada y cine en estado puro, tocado con la gracia del mejor Woody Allen, que no nos entregaba una obra tan redonda y magistral desde la mencionada La maldición del escorpión de jade.
En esta ocasión la comedia vuelve a predominar sobre otros géneros, trazada en un guión sencillo y nada pretencioso, salpicado de momentos que ya forman parte por derecho propio de lo mejor de la filmografía del neoyorquino y, por qué no, de la historia del cine. 
Los actores, como siempre, se dejan mimar por el arte de Allen para dialogar, para moverse por una trama carente de cualquier artificiosidad o rimbombancia: más que correcto Owen Wilson mimetizando el personaje de Allen; deliciosa Marion Cotillard en un registro romántico y lleno de matices sensuales y casi oníricos. Atención a una secuencia impagable entre el protagonista y Buñuel, a la luminosidad de Marion Cotillard en prácticamente todas sus apariciones en pantalla, a la hermosa escena final... En suma, una película para disfrutar y reencontrarse con el mejor cine de Woody Allen, con su varita mágica y su siempre notable sabiduría para describir los sentimientos y las relaciones humanas.
Muy Buena sin caer en lo pedante (atención también al personaje del amigo de la novia del protagonista). Romántica, que no cursi. Emocionante. 


Mi Calificacion: 8.2


Proxima Reseña: The Ruins

23 jul 2012

SILENT HOUSE











TITULO ESPAÑOL: Silent House.
AÑO: 2012
PAIS: Estados Unidos
GENERO: Suspenso - Terror.
CALIFICACION IMDB: 5.2
PRESUPUESTO: $2.000.000
PRODUCCION: Laura Lau, Agnes Mentre.
PRODUCTORA:  Elle Driver, Tazora Films.
DIRECCION: Laura Lau, Chris Kentis.
GUION: Laura Lau
REPARTO:
Elizabeth Olsen ....................... Sarah
Adam Trese ............................. John
Eric Sheffer Stevens ............................ Peter
Julia Taylor Ross ......................... Sophia
SIPNOSIS: Siguiendo los pasos de su modelo, 'Silent House' es un cuento de terror que presenta al personaje que interpreta Olsen dentro de una vieja casa de campo, en compañía de su padre y el dueño de la propiedad, donde pasará la noche con el objetivo de a la mañana siguiente empezar con las tareas de restauración, una noche que sobra decir no será precisamente tranquila. 

















Hace dias hablaba de La Casa Muda un film de terror uruguayo filmada de una sola toma, que no me habia encajado mucho. Ahora me toca de hablar de su version norteamericana o remake como se dice.
Silent House es un film dirigido por los directores de Open Water otro titulo de suspenso que habia sido aplaudida por los fans del genero. Ahora se atreven a realizar Silent House.
Que puedo decir, me ha parecido mejor que su version original en casi todo, una que el mismo guion se ha acercado a los chicles del terror pero de una bien lograda.
La casa muda era un film aburrido, Silent House late el corazon mas fuerte por su intensidad en cada escena que vemos.
Lo que han hecho es darle mas plus.
En si es un calco a la version uruguaya, nada mas que esas escenas que mirabamos en el film de Gustavo Hernandez, se apostaron mas al terror extremo.
Y podria decir que lo que sostiene mas a este remake, sin duda es Elizabeth Olsen en la cual hace el papel de su vida, aqui ella me ha parecida la reina del grito. Cada momento aterrador ella levantaba mas su intensidad, por lo cual se te eriza la piel, unos sustos bastantes inesperados y tension en su maxima expresion.
El guion tampoco no es una maravilla, tiene sus bajos en estirar un poco mas al argumento que no se necesitaba.
Lo malo de Silent House es que se ha notado el corte en algunas escenas cual el film uruguayo no se ha mostrado en ningun momento con respecto a la sola toma.
Pero lo demas esta muy bien realizado.
Laura Lau se ve que se ha querido acercar al mismo elemento que ha hecho Kevin Williamson con la saga SCREAM nada mas que suele ver un buen manejo de Slasher y Fantasmas al mismo tiempo.
Me ha impactado su final, la verdad inesperado que le da un buen sabor de boca a lo que habiamos visto hace minutos atras, todo se da vuelta.
Se ha notado un muy buen empeño al realizar este remake, muy superior a La Casa Muda.
No le ha ido tan mal taquilla quedando en el cuarto lugar, pero te asustaras te pondras nervioso en la situaciones mas aterradoras cosa la cual senti lo mismo.

Mi Calificacion: 7.4

Proxima Reseña: Midnight In Paris.

18 jul 2012

LA CASA MUDA









TITULO ESPAÑOL: La Casa Muda.
AÑO: 2010
PAIS: Uruguay
GENERO: Suspenso - Terror.
CALIFICACION IMDB: 5.3
PRESUPUESTO: $6.000
PRODUCCION: Gustavo Rojo.
PRODUCTORA: Tokio Films.
DIRECCION: Gustavo Hernandez.
GUION: Oscar Estevez.
REPARTO:
Florencia Colucci .................... Laura
Abel Tripaldi ...................... Nestor
Gustavo Alonso ................... Wilson
Maria Salazar ............... Niña
SIPNOSIS: Laura (Florencia Colucci) y su padre Wilson (Gustavo Alonso) son contratados para restaurar una lejana casona de campo, cuyo dueño Néstor (Abel Tripaldi) quiere poner a la venta. Comienzan a trabajar y todo transcurre con normalidad hasta que Laura escucha un sonido que procede de fuera y se intensifica en el piso superior de la casa. Wilson sube a inspeccionar mientras ella se queda esperando abajo... Basado en un suceso real ocurrido en 1944, en una vieja casa de campo donde fueron encontraron los cuerpos de dos hombres brutalmente torturados, sin lengua ni ojos. Las inquietantes fotografías que se encontraron fueron la clave para resolver el sangriento crimen.





Me acuerdo que este film en internet cosechaba unas criticas bastantes buenas y espectaculares, mas cuando se trataba de una pelicula filmada por un solo plano secuencia.
Me atrajo mucho hasta cuando la vi y la verdad que no me ha dejado mudo como dice el titulo del film.
Empieza de una manera bastante interesante, mostrandonos a los personajes de lo que son y de lo que van hacer y despues aparecen mas cosas.
La actriz Florencia Colucci es la que tendremos en cuenta para ver mas adelante de lo que vamos a mirar,
Todo se genera de manera tranquila, hasta que algo misterioso empieza a suceder, ruidos extraños, cosas inexplicables, sabemos que esto puede generar intriga, pero no lo hace.
Es un aburrimiento total el film, los primeros 20 minutos entretenian, despues no pasa nada, algunos sustos nada novedoso, y eso que creia que iba ver algo que se pusiera la piel de gallina.
Tampoco no quiere decir que es un bodrio, se deja ver por algunas escenas, y su espectacular rodaje de un solo plano. Yo esperaba mucho mas por lo interesante que aparentaba ser. Ahora salio su remake "Silent House" protagomizada por Elizabeth Olsen la cual ya he visto y estare comentando en breve.


Mi Calificacion: 5


Proxima Reseña: Silent House



13 jul 2012

GHOST RIDER 2: SPIRIT OF VENGEANCE










TITULO ORIGINAL: Ghost Rider 2: Spirit Of Vengeance
TITULO ESPAÑOL: El Motorista Fantasma 2: Espiritu De Venganza
AÑO: 2011
PAIS:  Estados Unidos.
GENERO: Accion.
CALIFICACION IMDB: 4.5
PRESUPUESTO: $75.000.000
PRODUCCION: Ashok Amritraj, Michael De Luca.
PRODUCTORA: Columbia Pictures, Hyde Park Entertainment, Imagenation Abu Dhabi FZ .
DIRECCION: Mark Neveldine, Brian Taylor.
GUION: Steven Paul, Ashok Amritraj.
REPARTO:
Nicolas Cage .......... Johnny Blaze

Violante Placido ................... Nadya
Ciaran Hinds ..................... Roarke
Idris Elba ........................ Moreau
Johnny Whitworth ...................... Ray Carrigan
Fergus Riordan .....................Danny
SIPNOSIS: Nueva adaptación del cómic "El motorista fantasma". Con el fin de controlar sus deseos de venganza, Johnny Blaze (Nicolas Cage), que ve sus poderes como una maldición, vive apartado del mundo y sin relacionarse con nadie, pero acaba siendo localizado por el monje Moreau, que necesita su ayuda para buscar a Nadya y a su hijo Danny antes de que los encuentre Roarke, un viejo conocido de Blaze.













Segunda entrega de ''Ghost Rider''. Antes de empezar diré que casi todo el mundo le tiene manía a esta saga de películas y puede que también a Nicolas Cage. Haga el papel que haga, el tipo de película que sea o como sea el guión (en este caso es mejor su guion que el primero) siempre habrá gente que la critique únicamente porque sale él y eso no es justo (Bueno tambien tienen su punto de vista pero lo veo injusto, es mi punto de vista).
La historia es del montón, eso está claro. Logra su propósito que es entretener, ya que lo hace desde el minuto 1 hasta el final. Está llena de acción y efectos especiales por todos lados y no deja tiempo para aburrirse. He de decir que es muy superior a la primera entrega, la cual reconozco que fue bastante regular e incluso mala, 
Los personajes no son nada profundos pero, ¿acaso alguien acude a ver ''Ghost Rider'' esperando encontrar interpretaciones de Oscar? Esto es acción señores, acción, y como tal es lo único que nos ofrece. 
Los efectos especiales muy buenos. Obviamente los hay mejores y también se nota el ordenador en un par de escenas, pero como conjunto cumplen de sobra y están bien hechos.
No me ha gustado como puede tener una nota tan sumamente baja cuando la película ni aburre ni está mal hecha, solo se preocupa en ofrecernos acción, entretenimiento, cuando la vi dije ¿Tan mala hasaña le tienen a este film? por que me ha parecido pasable, en mas me quito el aburrimiento que tenia antes de verla.
En resumen ''Ghost Rider: Espíritu de venganza'' es una secuela entretenida. Supera con creces a la primera parte en todos los aspectos. Aunque sea si no les ha gustado o les ha gustado o no la quieren ver, veanla si han visto la mala primera parte, veran que esta segunda no aparenta ser el bodrio que la han calificado antes de su estreno.


Mi Calificacion: 6


Proxima Reseña: La Casa Muda.



11 jul 2012

LIFE AS KNOW IT














TITULO ORIGINAL:  Life As We Know
AÑO: 2010
PAIS:  Estados Unidos.
GENERO: Comedia.
CALIFICACION IMDB: 6.3
PRESUPUESTO: $38.000.000
PRODUCCION: Paul Brooks, Barry Josephson, .
PRODUCTORA: Josephson Entertainment, Gold Circle Films, Village Roadshow Pictures .
DIRECCION: Greg Berlanti.
GUION: Ian Deitchman, Kristin Rusk Robinson.
REPARTO:
Katherine Heighl ....................... Holly Berenson
Josh Duhamel .......................... Eric Messer
Josh Lucas ......................... Sam
Alexis Clagett .......................... Sophie
Sarah Burns ........................... Janine Groff
Christina Hendricks ...................... Alison Novak
Hayes  MacArthur ..................... Peter Novak
SIPNOSIS: Cuenta la historia de dos solteros, Holly Berenson (Katherine Heigl) y Eric Messer (Josh Duhamel), que tendrán que cuidar de la hija de sus mejores amigos tras fallecer éstos en un terrible accidente. Holly es la responsable de un servicio de catering, y Eric es un prometedor director televisivo en el campo de deportes. Después de una primera cita bastante desastrosa, lo único que tienen en común es la antipatía que el uno siente hacia el otro... y el amor que ambos tienen por Sophie, su ahijada. Pero cuando de repente ellos son lo único que le queda a la niña, Holly y Messer se ven obligados a dejar de un lado sus diferencias. Haciendo malabarismos con sus ambiciones profesionales y sus agendas sociales, tendrán que buscar cosas en común mientras vivan bajo el mismo techo. 










"Bajo El Mismo Techo" no es más que otra comedia romántica y desde luego no será por estos papeles por los que se recordará a sus dos protagonistas en la historia del cine, pero una cosa sí que es cierta: la película entretiene y es realmente divertida que en definitiva es de lo que se trata. Tiene bastantes gags divertidos y te ríes en bastantes ocasiones, aunque quizá sea más una sonrisa que una carcajada incontrolable.
La película es lo que es, no tiene más pretensiones que entretener al espectador (y hacer caja) y es lo que consigue. En cuanto a la historia la hemos visto mil veces, pero en una de esas noches que no te apetece ver una película para pensar demasiado, ésta película se ajusta al perfil. Te va a entretener, te vas a reir y acaba bien, así que poco más se le puede exigir a una película de este tipo.
Por lo que respecta a los actores, entre ambos se nota bastante química y actúan bien, por lo que al final te terminas de creer a los personajes y empatizas con ellos. Lo de si Katherine Heigl no hace más que el mismo papel una y otra vez, pues totalmente cierto. Puede que se esté encasillando, pero bueno. Aceptable si mas.


Mi Calificacion: 6.8


Proxima Reseña: Ghost Rider 2: Spirit Of Vengeance


5 jul 2012

HELLRAISER SAGA



Hola.... hoy les vengo a presentar la saga Hellraiser que estan compuestas por nueve peliculas, del cuales unas son malas y otras buenas hasta ahi nomas... Creo que la saga no daba para mas desde la cuarta parte. Aunque siguieron dando explotacion "sagatica".
Criticare brevemente y poniendo una calificacion, aqui vamos.












HELLRAISER (1987)


Dirigida por Clive Barker: 



El estreno del escritor de novelas de terror Clive Barker tras la cámara -en un largometraje- no pudo ser más afortunado, una adaptación de una de sus más célebres obras que acabó convirtiéndose en una de las sagas del cine de terror con más entregas, con 9 peliculas. Lo cierto es que pese a que Hellraiser es una película buenisima, acaba convirtiéndose en una rutinaria cinta con el, probablemente, peor final que recuerdo en una cinta del género.
Pese a todo, cuenta con un montón de aciertos, en su mayoría procedentes del material original de Barker en la novela. El mejor de todos es el retrato de los personajes, con una sublime Clare Higgings levantando un personaje tan carismático y, por momentos, retorcido, como el de Julia Cotton, una mujer despechada, enamorada del hermano de su marido -con el que se acuesta a escondidas-, y cuyo amor eterno le lleva a realizar más de una salvajada. Los demás no están peor perfilados, pero ella se come la pantalla cuando aparece en escena.









Calificacion: 8














HELLBOUND: HELLRAISER II (1988)


Dirigida por Tony Randel:



Muy buena película, las escenas de tortura son mejores y más explícitas que en la primera. El infierno cenobítico es el infierno que más miedo me da con diferencia, es EL infierno. A pesar de todo, no se entiende muy bien los criterios que sigue el Leviatán, o el Infierno en sí para dejar libres a unas personas u otras o para convertir a alguien en Cenobita o no. Tampoco entendí a que viene la lucha entre los Cenobitas. Pinhead es un ser muy carismático y, a pesar de ser quien es, te cae bien durante toda la película.








Calificacion: 7.5












HELLRAISER III: HELL ON EARTH (1992)


Dirigida por Anthony Hickox: 






Es una pelicula entretenida como tercera parte. En hellraiser 3 combina lo místico, la estética sadomaso, el terror de los sueños y los objetos mágicos, mas gore y mas sangre. Ahora hace la aparición además del cubo, un pilar del que tratará de salir Pinhead el cenobita. Luego se verán cenobitas nuevos, hechos a mano. También tiene su cuota de humor irónico y un toque irreverente pero tratado con mucha inteligencia. Creo que es por esta irreverencia que sacó tan bajo puntaje, es que Pinhead cita pasajes de la biblia, pero de un modo bastante pasable. 



Calificacion: 6










HELLRAISER IV: BLOODLINE (1996)


Dirigida por: Kevin Yagher







Infame cuarta entrega de la saga Hellraiser que debió terminar con la tercera. En ésta, la acción tiene lugar en el futuro cuando el descendiente del creador de la famosa caja llave de las puertas del infierno, idea una nave espacial con forma de caja que funciona como una especie de cárcel con la que pretende atrapar a los cenobitas para después destruirlos volándolos en pedazos. 
Una parida en toda regla. El argumento se estira hasta caer en el más absoluto de los ridículos. Fue la última película de la serie que se estrenó en los cines por respeto al espectador. El director no está acreditado y se utiliza el pseudónimo de Alan Smithee porque nadie quiso hacerse responsable de esta chorrada mala hasta decir basta.






Calificacion: 4.3












HELLRAISER V: INFERNO (2000)


Dirigida por: Scott Derrickson







Al intentar alargar tanto una saga como ocurre con esta quinta parte de "Hellraiser" puede ocurrir que la historia cada vez tenga menos que ver con la esencia de la saga. Me explico: esta película no esta mal, pero creo que estaría mejor si hubiese sido una película que no tuviese nada que ver con la saga que nos ocupa. Aquí los cenobitas son la excusa para ponerlos como conciencia intranquila del protagonista. Además aparecen poco, diría como unos diez minutos en toda la película. Entretiene no mas.






Calificacion: 5












HELLRAISER VI: HELLSEEKER (2002)


Dirigida por: Rick Bota.




Ya esta sexta parte se lo extraña a Pinhead se lo ve en algunas ocasiones, raras veces, pero la trama es mucho diferente que la quinta parte, aunque algo mas light en casqueria, pero las actuaciones son buenas, y es atrapante con mucha tension y suspenso.








Calificacion: 6.1












HELLRAISER VII: DEADER (2005)


Dirigida por: Rick Bota.







Hellraiser Deader es la séptima entrega de la cansina serie Hellraiser, iniciada con una genial primera entrega dirigida por Clive Barker (¡el autor del libro original!).
La acción se traslada esta vez al mundo periodístico. Una periodista "rebelde" (patética Kari Wuhrer) investiga una secta que resucita muertos gracias a la Configuración de los Lamentos (anda que joder, ya no saben donde poner al cubito).
Para sorpresa del que escribe estas líneas, Deader empieza con una interesante media hora inicial bastante "tétrica", donde destaca una cuidada fotografía de tonalidad oscura y una ambientación correctamente dirigida. Tras eso, lo que suceden son escenas monótonas y aburridas que no llevan a ninguna parte (abusando del recurso de "es solo un sueño").
Además, la resolución final deja mucho que desear.





Calificacion: 3.1







HELLRAISER VIII: HELLWORD (2005)


Dirigida por: Rick Bota












Estupenda octava parte de la saga ¨Hellraiser¨ esta tercera cinta de los avatares de los cenobitas dirigida por Rick Bota. ¨Hellraiser: Hellworld¨ es, en mi opinión, la mejor secuela de ¨Hellraiser¨ desde ¨Hellraiser III: Infierno En La Tierra¨. Tan ¨palomitera¨ como aquella tercera parte y más orientada, tal vez, hacia el género del slasher con adolescentes como protagonistas, pero, como siempre, con los maestros del placer y el dolor (los cenobitas) de por medio.
Buenos efectos, buen gore, muy original en TODA su concepción y con una magnífica actuación de Lance Henriksen como colofón. No pasará a la historia, pero entretiene de principio a fin y nos recuerda a los mejores tiempos de la saga, aunque vista, obviamente, desde un prisma distinto.






Calificacion: 7












HELLRAISER: REVELATIONS (2011)


Dirigida por: Victor Garcia









Novena pelicula de la saga Hellraiser... y lo curioso me parecio la peor.
De todas maneras se queda atras, por su parecido con la primera pelicula  y por éste nuevo Pinhead que es malisimo con todas las letras, teniendo en cuenta que para mí, el original era lo mejorcito de las movies.
Muy mala eleccion del cabeza con clavos, su cara no transmite nada, me parece que cualquier otro hubiera quedado mejor... para el olvido. Los cenobitas maso menos, poca aparicion.
Un punto a favor seria su corta duracion... siempre es algo que te tranquiliza ja; y si tuviera que destacar algo mas serian los efectos, el gore... pero tranqui nomas, nada del otro mundo tampoco.
La peor de la saga,.








Calificacion: 2




Bueno esta es mi humilde revision de toda la saga, Hellraiser ojala les guste. Saludos


Proxima Reseña: Life As Know It.

2 jul 2012

EVIDENCE

















TITULO ORIGINAL:  Evidence.
AÑO: 2011
PAIS:  Estados Unidos.
GENERO:  Mockumentary - Terror.
CALIFICACION IMDB: 5.1
PRESUPUESTO: $10.000
PRODUCCION: Ryan McCoy.
PRODUCTORA: RynoRyder Productions Inc..
DIRECCION: Howie Askins.
GUION: Ryan McCoy.
REPARTO:
Ryan McCoy .................. Ryan
Brett Rosenberg ........................ Brett
Abigail Richie .......................... Abi
Ashley Bracken ........................ Asley
Ridson Roberts ....................... Sara
SIPNOSIS: Ryan esta realizando un documental con sus amigos, Brett, que se encuentra de camping por primera vez. Sin embargo, una vez que están acampados, descubren que hay una figura misteriosa que los acecha, que es esta criatura? La respuesta irá mas allá de lo racional. 










Como ya sabemos la mockumentarys estan siendo muy populares en cualquier genero
En terror; La bruja de Blair
Ciencia Ficcion: Chronicle
Comedia: Project X
y mas, y mas que salen, para demostrar algo que nos podria llegar a cansar.
EVIDENCE es un film dentro del genero del terror, pero el tema sigue siendo el mismo aunque se cambia lo que hace que nos asuste, o algo de eso.
Es entretenida de principio fin, dandonos unos sustos buenos causado por una aparicion extraña o sonidos bastantes grotescos.
Siempre sabemos que los directores que hacen este tipo de films, nos quieren llegar a meter, de que es un video que se ha encontrado y la dan a conocer años mas tarde. EVIDENCE no tiene eso, si no todo lo que pasa es en tiempo real "entre comillas".
En si ese aire de jovenes que van a un lugar de parranda, en un area de descanso, todo mas de lo mismo.
Se ha conocido muy poco de este film, ni siquiera ha sido lanzado en USA si no directo a internet en descargas, tuve la oportunidad de verla, y me ha ocasionado algunos momentos buenos, mas los ultimos 20 minutos que se vuelven llenos de tension, desesperacion.

Lo que mas me ha gustado fue ese cambio de trama justo en donde se ponia todas las cosas muy malas, eso me ha parecido inesperado, y bien conectado con lo que habia pasado antes, lastima los interpretes muy mal logrados, la rubia que se quejaba por todo, el mas estupido que molestaba, el serio que no le salia para nada, y la morocha que se quiera ir cueste lo que cueste para no morir.
A mi me parecer, me parecio pasable, tiene sus momentos flojos y esos rellenos de excusa para no aburrirnos, asi que creo que los "mockumentarys" se estan siendo muy populares estuve viendo una semana de estos tipos del film, de que me han gustado y otros no, pronto estare comentando de ello. 


Mi Calificacion: 6


Proxima Reseña: Hellraiser saga.