18 sept 2012

CHERRY TREE LANE






TITULO ORIGINAL: Cherry Tree Lane.
AÑO: 2010
PAIS: Reino Unido
GENERO: Suspenso
CALIFICACION IMDB: 5.1
PRESUPUESTO: $2.000.000
PRODUCCION: Ken Marshall.
PRODUCTORA: Steel Mill Pictures.
DIRECCION: Paul Andrew Williams.
GUION: Paul Andrew Williams
REPARTO: 
Rachael Blake ................................Christine
Tom Butcher ............................... Michael
Jumayn Hunter ............................ Rian
Ashley Chin ................................. Asad
Tom Kane ...................................... Sebastian
SIPNOSIS: Christine (Rachael Blake) y Mike (Tom Butcher) son una pareja de clase media que, a causa de su hijo, sufren la terrorífica invasión de su casa a manos de unos extraños. 








Hoy muestro una pelicula no muy conocida.... solamente algunos la han visto, y yo fui unos de esos la semana pasada. En internet la calificaban como la "Terrorifica y nervios a descontrol", en un momento pense que seria espectacular, entonces la vi y el resultado me parecio..... bueno ahi les digo como empezamos
El film, empieza de una manera cualquiera, una pareja sentada en una mesa, empiezan a tener a charla como pasa en parejas simples, por tema de trabajo u otro significado. Se escucha el timbre de casa y Ringgggggggggggggggg, "¿Esta Sebastian? - ¿No vendra a las nueve?. Ahi comienza como una charla media seria, por los que el tipo no queria a los chicos que tocaron el timbre, por lo que ellos estaban metidos en drogas, la cual los amigos que tenian era la mal influencia de Sebastian (Hijo de la pareja)
Tocan otra vez el timbre de la puerta, y el infierno llega hacia la pareja, unos pendejos se meten de lleno en la casa, golpeando a la pareja y apuntandoles con un cuchillo, y todo se hace la magica historia del terror survival ¿Eh? ¿Que estoy diciendo? creo que es una boludez lo que digo. Haber sigamos.
La situacion que ocurre hasta el final es mas una simple jugada de suspenso, y el film no es de terror, no hay gore, visceras y un asesino suelto, como lo demuestra el poster, hay sangre pero no tanto para quedar satisfecho.
Paul Andrew Williams habia dirigido antes un film de terror-gore-comedia con Andy Serkis como protagonista, la cual me habia parecido una pasada, totalmente buenisima, en la que se combinaba muy bien el terror clasico con la comedia y el humor negro.
Williams en Cherry Tree Lane, nos da ese toque realista, digamos ultra realista, a pesar que es de tan corta duracion creo un hora y 10 minutos, crea tension, y nos hace dar una leccion como decir ¡Nunca le abras la puerta a un desconocido!
No hay persecuciones por la casa, peleas, no nada de eso es un solo plano los malos pendejos y la pareja aterrorizada.
Lo que me llamo mas la atencion fue que todo sucede por el hijo de la pareja no dire por que causa, para no estropear, pero vos como hijo ¿Podrias hacer algo malo, y que queden incluidos tus padres? o si ¡Ellos pagaran por lo que has hecho y tu tambien! son todas esas preguntas y respuestas que nos ofrece el director.
Y digo que es realista, por que las actuaciones son fenomenales, nosotros vivimos lo que ellos viven miramos la puerta de nuestra casa y la cerramos con llave.
Los pendejos son de lo mejor en la actuacion, ellos fueron la clave por la total siniestria, y por tan hijos de putas que son.
Y nos queda como concepto en como chicos en la adolescencia, pueden ser de lo peor hasta ser unos asesinos, tal punto que por ser corta y ofrezca un ambiente simple, llega a ponernos un poco nervioso, y nosotros como espectador parar todo para que no pase nada grave, algo similar se ha hecho con Eden Lake, pero con una historia de por medio diferente.
Lo unico que no me gusto fue el final, todo muy apresurado, creo que al escribir el guion, no han podido en que final poner, igual mal no esta el film, se deja ver.

Calificacion: 5.9

Proxima Reseña: The Children

16 sept 2012

UP







TITULO ORIGINAL: UP.
AÑO: 2009
PAIS: Estados Unidos
GENERO: Animacion - Comedia - Drama
CALIFICACION IMDB: 8.3
PRESUPUESTO: $175.000.000
PRODUCCION: Jonas Rivera.
PRODUCTORA: Walt Disney Pictures, Pixar Animation Studios.
DIRECCION: Pete Docter, Bob Peterson.
GUION: Bob Peterson, Pete Docter
REPARTO: 
Edward Asner .................... Carl Fredicksen
Christopher Plummer ................................ Charles Muntz
Jordan Nagai ........................................ Russell
Delroy Lindo ...................................... Beta
Bob Peterson ....................................... Alpha
SIPNOSIS: Carl Fredricksen es un viudo vendedor de globos de 78 años que, finalmente, consigue llevar a cabo el sueño de su vida: enganchar miles de globos a su casa y salir volando rumbo a América del Sur. Pero ya estando en el aire y sin posibilidad de retornar Carl descubre que viaja acompañado de Russell, un explorador que tiene ocho años y un optimismo a prueba de bomba.




Despues de perderme mucho tiempo regrese, estaba muy ocupado. Buemo se supone que los filmes de animación están dirigidos a los niños. Cuantos adolescentes y adultos dicen no perder el tiempo en este tipo de géneros y resultan observando filmes a los para nada los invita a reflexionar. Caso curioso o anécdota es el de una amiga mia , quien tras ver la película “Up”, con su hijo de siete años, salió recomendándola a todo mundo con una cara de felicidad.
Muchas de sus amigas fueron a verla, con el pretexto de llevar a los niños a cine. Pero no importa. Allí, en la sala de cine, frente a frente ante las imágenes en movimiento de “Up”, salieron fascinadas y los niños ni hablar. ¿Qué pasó? Pues la cuestión hay que responderla con otra formulación: ¿Cuál es el mensaje de la película de Peter Docter y Bob Peterson?
Pues muy sencillo: las ganas y el deseo de hacer muchas cosas por la vida, a pesar de la edad que tengamos. Que nada es imposible, si la imaginación y el amor por lo que se indaga con corazón y bravura son motores de búsqueda. Que siempre hay en el camino alguien que decide acompañar nuestros intereses e ilusiones. Que hay que vivir de pequeñas utopías.
Respecto al niño de ocho años Russell, toda una metáfora de la inocencia por querer ayudar, por buscar nuevas metas al alcance de las posibilidades de la mente inocente. El afán de la mirada ingenua para y por construir un camino lleno de aspectos gratificantes.
Y como vemos al final de la cinta: sentados el niño y el anciano sobre un bordillo tomando un helado. ¡Ah! A un lado parqueado el dirigible —la metáfora de estar dispuesto a otro viaje en la búsqueda de aventura—, pues la batalla de la felicidad, no ha sido un trofeo esquivo. No es cuestión de leer libros sobre la felicidad. Es la resolución e imaginación para sentarla a tu lado.

Calificacion: 8.6

Proxima Reseña: Cherry Tree Lane