19 jun 2012

THE HUMAN CENTIPEDE 2 (FULL SEQUENCE)












TITULO ORIGINAL:  The Human Centipede 2 (Full Sequence).
TITULO ESPAÑOL: El Ciempies Humano 2 (Secuencia Completa).
AÑO: 2011
PAIS:  Inglaterra
GENERO:  Terror - Suspenso.
CALIFICACION IMDB: 4.1
PRESUPUESTO: $4.000.000
PRODUCCION:  Tom Six, Ilona Six.
PRODUCTORA:  Six Entertainment.
DIRECCION: Tom Six.
GUION: Tom Six.
REPARTO:
Laurence R Harvey ........................ Martin
Ashlynn Yenine .......................... Miss Yenine
Maddi Black ............................ Candy
Kandace Caine .......................... Karrie
Lucas Hansen ........................ Ian
Lee Nicholas Harris ........................... Dick
Emma Lock .................. Kim
SIPNOSIS: Martin es un solitario con problemas mentales que vive con su madre en un barrio marginal de Londres. Trabaja en el turno nocturno como guardia de seguridad en un estacionamiento subterráneo. Allí se obsesiona cada noche viendo una y otra vez la película 'The Human Centipede' en el pequeño televisor de su oficina. Al borde de la locura por culpa de su padre, y su difícil niñez, Martin pone en marcha un plan para crear el ciempiés humano que tantas veces ha visto en su película favorita.































The Human Centipede II abre con el final de la primera parte, el cual sirve para presentarnos a Martin (un magnifico Laurence Harvey). Si ya dije en su día que la conversión en franquicia de la original era algo peligroso, el resultado, mas bien era menos aburrida y algo mediocre, Si bien tampoco empaña sus logros y resulta perfectamente disfrutable gracias al buen hacer de Tom Six, tipo listo como pocos en la industria de la serie B que ha sabido vender y publicitar su obra de una forma ejemplar.
Lo que distingue a The Human Centipede de otras sagas del cine de genero es que, en contraste con Freddy, Jason y Michael, la entidad que prevalece a lo largo de sus películas es la que conforman las victimas, en un giro muy loco e inteligente. Aunque Martin aquí hace meritos para protagonizar una superable segunda parte: a ese físico que le ha dado Dios hay que unirle su perfecta imitación de lo que seria un mermado mental, amen de su admiración por el Dieter Laser de la original. Un esperpento de personaje que sirve otro guiño meta, pues con su barrigón, sus ojos de batracio, su cagarse encima, totalmente asqueroso. Con la diferencia de que Martin es un retrasado con iniciativa que decide llevar a la realidad las cosas que ve en las pelis.
Tom Six sabe a que juega y destaca la presencia de Martin, encuadrándole siempre en tipo documentales que realzan su bajeza,  hasta que logra su ¨gran creación¨, momento en el cual se sirve de contrapicados que le equiparan con esa maldad que era el Dieter Laser de la primera entrega. La decisión de sacar la película en blanco y negro ayuda a conferir un tono mas desquiciante a la violencia (a veces flasheada por las luces del almacén y siempre acompañada de efectos sonoros que inciden en dar terror y sustos escaliofriantes), si bien tampoco seria descabellado pensar que responde a acercar el aspecto a las imágenes obtenidas con cámaras de seguridad de parking, cosa que es evidente en buena parte del metraje y puede llevar a elucubraciones respecto al significado del final en espiral. 
A comparacion con su primera parte, esta segunda lo hace trizas, tiene una atmosfera que no se soporta, ni menos comiendo creyendonos que es una pelicula estupida sin ninguna mente a retorcer. Tom Six queria darnos mas morbo y lo dio, las escenas mas enfermizas y vomitivas te estrujan el estomago, en el caso mio me han dado nauseas en varias partes, Six para eso es bueno, pero no tanto con la trama, en si es original, pero al contar la historia no desarrolla muy bien su punto de vista, a la cual el filme vuelve algo lento por el principio.
El actor que interpreta al asqueroso humano, lo hace de maravilla, un personaje que no tiene dialogo y lo hace todo con tal calma y atrocidad de querer unir cuerpos, mutilandolos, sacandole la dentadura.
El momento mas asqueroso fue la de la ultima que quedaba en el ciempies, le pega en los testiculos a Martin, este mismo se cae, y le meten con tanta violencia un embudo en el trasero metiendo dentro un ciempies. Al igual de cuando todos se tragan su propia mierda.
En especial se las recomiendo a los tipos con estomagos fuertes. Lo que si les diria que las versiones que salen en internet son limitadas, las escenas fuertes no las muestran, pero en UNCUT sale hasta la ultima escena eliminada. Dentro de todo se me ha hecho pasable y a sido mejor que la primera parte.




Mi Calificacion: 6




Proxima Reseña: Monsters Inc.

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Igual la segunda es como que empieza, ... igual te recomiendo que la segunda parte si sos de estomago sensible tienes que tener una bolsa, para vomitar dentro de ella, no es por exagerar pero sus escenas son muy asquerosas y traumantes

      Eliminar
  2. Me pasa como a Descubrepelis. Si tardaré en ver la primera, esta ya ni te cuento :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajja, tomate tu tiempo charlyen cualquier momento se va a dr. saludos

      Eliminar