6 jun 2012

THE LOVED ONES











TITULO ORIGINAL:  The Loved Ones.
AÑO: 2009
PAIS:  Estados Unidos
GENERO:  Thriller - Terror.
CALIFICACION IMDB: 6.7
PRESUPUESTO: $2.000.000
PRODUCCION:  Michael Boughen, Mark Lazarus, 
PRODUCTORA:  Screen Australia, Omnilab Media, Ambience Entertainment.
DIRECCION:  Sean Byrne.
GUION:  Sean Byrne.
REPARTO:
Xavier Samuel ............................ Brent
Robin Mcleavy ........................... Lola
Victoria Thaine ............................... Holly
Jessica McNamee ................................. Mia
Richard Wilson ............................... Jamie
Fred Whitlock .................................. Dan
Stephen Walden ............................ Timmy Valentine
SIPNOSIS: Brent, un joven de diecisiete años, rechaza una invitación de Lola, una de las chicas más apacibles de su instituto. Lo que no puede ni siquiera imaginar es que Lola y su padre lo secuestrarán y tendrá que luchar desesperadamente para sobrevivir a la macabra celebración que han preparado para él.














Leyendo la sinopsis de “The Loved Ones” se tiene casi la certeza de que uno se encuentra ante lo mismo de siempre pero con otro disfraz. Y uno desde luego no se equivoca en demasía si piensa eso, pero lo que no espera es que lo mismo de siempre esta vez funcione. Y bastante bien.
El protagonista es un joven deprimido de aspecto desaliñado con el que uno siente cierta empatía con tan sólo un par de escenas de presentación. Y la empatía va en cuánto entramos en materia gracias a lo repulsivo que resulta el personaje de Lola, al que se define perfectamente durante el metraje: caprichosa, amoral, egocéntrica, celosa,  de dolor ajeno y consentida por un padre que no queda atrás. Además hay que añadir la relación platónica-incestuosa que mantienen ambos y un tercer personaje en tan peculiar familia que termina siendo, efectivamente, quién uno presupone que es.
Manteniendo la tensión en todo momento, la trama principal tiene sus dosis de gore no visualizado (no mucho) y un humor negrísimo que la aleja notablemente de otras piezas del género de torturas. Aún así, no hubiese dejado de ser una más dentro de la explotación que últimamente sufre el mencionado si no fuese por un giro de guión inesperado a la par que efectivo que hace de la película una propuesta muy interesante y desde luego, destacable por encima de la media.
A esto añadimos una subtrama cómica que no termina de cuajar en el conjunto pero que por sí sola resulta muy agradable. En ella tenemos otra pareja peculiar cómo poco que sí acude al baile de fin de curso pero borrachos cómo alcoholicos enserio y con una bolsa de marihuana. La historia no aporta absolutamente nada a la trama principal y sólo tiene con ésta dos nexos de unión bastante quebradizos: que el chico es amigo del torturado y una sorpresa final sobre ella y su familia que desgraciadamente terminan por no explotar.
“The Loved Ones” es terror del de ahora, aunque no exageradamente, que mezcla géneros por doquier, dónde desde los personajes hasta aspectos técnicos cómo la fotografía son mimados con esmero y dedicación y dónde tal esfuerzo consigue colocarla en  un nivel medio. No se ha estrenado en cines solamente se la pudo ver en Video On Demand. Pero para mi la mejor pelicula de terror australiana hasta ahora es Wolf Creek que deja otra sensacion de tembleque en el cuerpo.


Mi Calificacion: 7.1

Proxima Reseña: Scott Pilgrim Vs The World

1 comentario:

  1. Prefiero ver Wolf Creek que aún la tengo pendiente. Esta creo que me la voy a saltar :p

    Saludos.

    ResponderEliminar