25 jun 2012

MONSTERS, INC.












TITULO ORIGINAL:  Monsters Inc.
AÑO: 2001
PAIS:  Estados Unidos.
GENERO:  Comedia - Animacion.
CALIFICACION IMDB: 8.0
PRESUPUESTO: $115.000.000
PRODUCCION:  Darla K. Anderson.
PRODUCTORA:  Pixar Animation Studios, Walt Disney Pictures .
DIRECCION: Pete Docter.
GUION: Andrew Stanton, Daniel Gerson.
REPARTO:
John Goodman .............................. James P Sullivan
Billy Cristal ................................ Mike Wazowski
Mary Gibbs .............................. Boo
Steve Buscemi ................................. Randall Boggs
James Coburn ........................ Henry Waternoose
Jennifer Tilly ........................ Celia
SIPNOSIS: Monsters Inc. es la mayor empresa de miedo del mundo, y James P. Sullivan es uno de sus mejores empleados. Asustar a los niños no es un trabajo fácil, ya que todos creen que los niños son tóxicos y no pueden tener contacto con ellos. Pero un día una niña se cuela sin querer en la empresa, provocando el caos. 












En los últimos años el cine de animación norteamericano ha evolucionado y progresado una barbaridad, realizando auténticas joyas, piezas de orfebrería animadas por ordenador. "Monster Inc es otro encantador ejemplo de ello. Producida por el pionero y gran Lasseter ("Toy story") y realizada en los ya casi imprescindibles estudios Pixar, es otro ejemplo maravilloso de la autosuperación de Disney y de su modélica y gustosísima competencia frente a la spielberiana Dreamworks. 
En esta película se cuenta la historia de una ciudad habitada por monstruos y de la empresa que da nombre a la película, dedicada a asustar a los niños para lograr a través de sus gritos energía. Una niña se escapa y va a parar al lado del mejor asustador (un grandulon, sentilmental monstruo) y su entrenador (un simpático, inteligente y asustadizo monstruito), con el tremendo revelo consiguiente ya que los monstruos se oxidan al contacto con los niños.
Es una obra llena de encanto, un festival de diversión e inventiva, con gags hilarantes y deliciosa en su conjunto. Hay, obviamente, todos los tópicos del cine de animación: los buenos y los malos, la amistad, el cariño, los sentimientos de las bestias que además busca demostrar que hoy día los niños ya no se asustan como antes, puesto que desde infantes están acostumbrados a todo tipo de situaciones, que hace 30 años eran inimaginables (la ingenuidad ha dado paso a una picaresca, a una listeza y a un aprendizaje más rápido). Esta película acaba, además, como un auténtico film de acción y como en todo clásico animado triunfan los buenos y la empresa de gritos se sustituye por una de risas. Y no duden que esta obra es casi un clásico a alinear con "Toy story", "Shrek" ó "Pesadilla antes de Navidad", cada una en su estilo y con muy marcadas intenciones. Muy buena




Mi Calificacion: 8.0




Proxima Reseña: The Social Network.

1 comentario:

  1. A mi me gustó bastante. Muy original y muy buena la animación. Disfrutable por pequeños y mayores.

    Uno de los clásicos de Pixar.

    ResponderEliminar