29 feb 2012

FROZEN (2010)







TITULO ORIGINAL:  Frozen.
TITULO ESPAÑOL:  Muerte En La Montaña..
AÑO: 2010
PAIS: Estados Unidos.
GENERO:  Thriller - Survival.
DIRECCION:  Adam Green.
GUION:  Adam Green,
REPARTO:    
Emma Bell .............. Parker O Neill
Shawn Ashomre ........... Joe Lynch
Kevin Zegers ........... Dan Walker
Ed Ackerman ........... Jason
Rileah Vanderbilt ............ Shannon
Adam Johnson .......... Rifkin
Sipnosis: Frozen nos presenta a  tres locos por el esqui, uno de ellos Joe (Shawn Ashmore que es uno de los que mejores esquia dentro de sus amigos Parker (Emma Bell) y Dan (Kevin Zegers), ellos en la noche deciden esquiar y como no tienen suficiente dineero para divertise lo unico que hacen es sobornar al vilgilador de las telesillas que en la suerte de ellos entran, pero algo extraño esta por suceder, los confunden con otras personas que habian bajado de la montaña creyendo que eran los tres amigos esperandolos para que cierren el lugar hasta el otro de fin de semana.
La telesilla en donde esta ellos se para a metros de altura con frio tormentas, lo unico que deberan hacer es sobrevivir para no congelarse, y lo peor que en ese lugar hay una cria de lobos hambrientos.





















En especialidad uno de los mejores survivales que he visto, no es una maravilla pero tiene una tan simpatia y simple historia que te deja atrapado a las cosas que nos enfrentaremos a ver este film.
El film empieza como una comedia del que vamos a ver de que seguro es un engaño al genero y que solamente veremos una pelicula tonta y estupida de chicos que hacen estupideces sin ningun aporte alguno.
Adam Green hace unos años habia divertido a mas de un fan del horror con su slasher Hatchet que hacia homenaje al estilo ochentero de la vieja escuela. Se habia perdido el rumbo de este joven director pero despues de haber anunciado una segunda parte de Hatchet, ya nos lanzaba Frozen.




Lo mas bueno es cuando vemos que estos tres amigos se quedan atrapados por un simple soborno gracioso en una telesilla, en mucha altura, y demasiado frio del que nadie puede aguantar, y bueno pensamos que seguramente pensamos que los bajaran y todo tranquilo pero lo peor es cuando las luces de la estacion de esqui se empiezan apagar y todos los trabajadores de ese lugar se van pensando de que no hay nadie. De ahi empieza la odisea y el terror del que nos transmitiran sus protagonistas. 
Viene un fuerte temporal de nieve de que ellos sufren, lo peor es que cuando uno de ellos que interpreta a Dan (Kevin Zegers) se desespera al ver que su novia Parker (Emma Bell) se le congela la cara lentamente, sube el barandal de la telesilla y se tira rompiendose la dos piernas quedando sus huesos expuestos.


Y que pasa, nosotros quedamos espectante de que podria pasar viendo al joven tirado en el suelo, y sus amigos haciendo todo lo posible para que no se congele y muera, mas cuando escuchamos el aullido de un lobo aterrador que ameneza en comerlo.


Pasa esto es un infierno tratando, cuando nos comemos las uñas de los nervios que provoca la pelicula, viendo como una manada de lobos se come a Dan mientras los dos de arriba se agarran la cabeza y empiezan a gritar de la desesperacion.


Lo que me gusto de este film es que juega con los sentimientos del espectador, nervios en los momentos tensos, llantos en los momentos de angustia y podriamos decir bronca de no poder hacer dentro de nosotros para ayudarlos a ellos. 
La tension que tiene te come vivo, por que es una tension que te deja congelado mas al final de la pelicula.
Adam Green tuvo un acertado trabajo viendo su direccion espectacular, su aceptable y simple guion.


De las actuaciones son buenas , la mejor sin duda fue Emma Bell que actua con un total realismo en las escenas mas angustiantes hasta los terribles escenas del que uno podria morir. 
Creo que ella es el centro de atencion por lo que mas se habla de ella, una de las escenas que senti lastima  por ella y hasta dolor puro 
fue en la parte que ella se le pega la mano en la baranda de la silla hasta despegarse la mano,  y tambien cuando ella se hace pis por lo que no aguanto mucho.


La mejor escena de toda la pelicula es sin duda es en la cual Shawn Ashmore colgandose de los cables hasta llegar al poste de emergencia, lastimandose las palmas de las manos por los afilosos cables, y tambien ese juego de tension cuando Emma Bell trata de agarrar la banda de esqui , poniendo ese soundtrack aterrador.
Terminado esto tiene sus cosas malas como su final que me parecio re triste pero muy repentino dejando muchas dudas de lugar. La verdad que frozen por ser tan simple, original, de bajo presupuesto dio mucho miedo y hasta a mi me atrapo bastante.
De Adam Green me gusto Hatchet y Hatchet II  pero Frozen es la mejor pelicula que ha hecho hasta ahora, habra que seguirle los pasos.


Calificacion:  8

4 comentarios:

  1. Si que parece que puede producir tensión. Yo en particular no la conocía, pero la apunto porque seguramente será entretenida.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Es buena, aunque de las recientes parecidas a esta me quedo con "The Grey".

    ResponderEliminar