19 feb 2012

THE INNKEEPERS (2011)






TITULO ORIGINAL: The Innkeepers.
AÑO: 2011
PAIS: Estados Unidos.
GENERO: Terror.
DIRECCION: Ti West.
GUION: Ti West.
REPARTO: 
Sara Paxton .............. Claire
Pat Healy .................... Luke
Kelly McGillis ................... Leane Rease - Jones
Brenda Cooney .............. Madeline O Malley
Lena Dunham ............. Barista
Jake Ryan .............. Boy
Sipnosis: The Innkeepers se centrara en los dos ultimos empleados de un hotel antes de que cierre sus puertas. Despues de cien años en el negocio, el Yankee Pedlar Hotel esta a punto de cerrar. Uno de sus empleados Claire (Sara Paxton) y Luke (Pat Healy) se obsesionan de que el hotel esta maldito y estan dispuesto a demostralo. Pero la obsesion se saldra de los limites y correran peligro ambos mas de los que residen en ese hotel.






Hace meses mire The House Of The devil, un film de horror caracterizado por su ambiente ochentero dirigida por el mismo director de este film, en el cual era de un principio lento, pero despues se hacia muy interesante y aterrador.
The Innkeepers es otra mas de fantasmas de un lugar en que el espiritu de alguien no descansa en paz, Ti West lo hace a la manera de el ¿Como?, haciendola lenta pero  no aburrida del principio para que despues salte de un empujon.
Nada mas que la historia de este film se va centrando en tres capitulos el primero de ellos "El fin de semana largo" en donde desarrolla a los protagonistas y de lo que es cada uno y de las cosas que hacen. El segundo capitulo "Madeleine O Malley en que nos cuenta quien es esta mujer y del por que se habla tanto, dandonos a entender de lo que sucede despues. Y por ultimo "El ultimo Huesped en donde no muestra el terror puro del que veremos"





















Esta pelicula asusta y mucho, lo que deja en claro que nos confunde un poco por los creditos de la pelicula por su ambiente ochentero y despues vemos una pelicula de este año. Es lenta si pero a la hora de asustar, lo hace  muy bien.
Todo ese tono oscuro que la rodea y esa intriga de ponerlos a prueba de que vamos a mirar.










Un muy buen reparto, y buenas actuaciones, en mas Sara Paxton el centro de atencion, Kelly McGillis la onda buena del film que hace que todo quede en armonia, y Pat Healy el mas misterioso y bananero de los otros. 
Paxton que es el centro de atencion, a la hora de mostrar terror lo hace muy bien y creo que es el mejor papel que ha dado en su vida, viendola anteriormente en Shark Night 3D que tenia un papel muy flojo.
Creo que a Ti West habra que seguirle de cerca por que este tipo con tan poco presupuesto, lo hace sencillo y muy bien. The Innkeepers es la excepcion no es una maravilla, ni mala solamente se le resta a esos momentos lentos y sosos de la pelicula


Mi Calificacion: 7



3 comentarios:

  1. no tiene mala pinta, aunque también parece que no descubre nada nuevo sobre el género. me gusta eso del aire ochentero.

    y me alegro de verte por aquí también. Bienvenido y que vaya bien con el blog.

    un saludo

    ResponderEliminar