23 abr 2012

THE DIVIDE (2012)



















TITULO ORIGINAL: The Divivde.
TITULO ESPAÑOL:  Aislados.
AÑO: 2012
PAIS: Canada
GENERO: Thriller - Drama.
CALIFICACION IMDB: 6.1
PRESUPUESTO: $8.000.000
PRODUCCION: Juliette Hagopian, Nathaniel Rollo, Darryn Welch.
PRODUCTORA:  Instinctive Film, Preferred Content, BR Group.
DIRECCION:  Xavier Gens.
GUION:  Karl Mueller, Eron Sheean
REPARTO: 
Lauren German ............................. Eva
Michael Biehn ........................... Mickey
Milo Ventimiglia ............................. Josh
Courtney B Vance .......................... Delvin
Ashton Holmes ........................ Adrien
Rosanna Arquette ......................... Marilyn
Ivan Gonzalez ............................. Sam
Michael Eklund ............................ Bobby
Jennifer Blanc ............................ Liz
SIPNOSIS: Tras un cataclismo que asola la ciudad de New York, ocho personas se refugian en el sótano del edificio en el que viven. Todo sería asumible si no fuera porque sin comerlo ni beberlo un grupo de hombres vestido con trajes Hazmat se cuelan y comienza a dispararles. Tras una escaramuza, en ambos bandos hay bajas, los supervivientes logran expulsar a los intrusos y se aíslan por completo… en ese momento comenzará el verdadero horror. Están encerrados, ataques de claustrofobia, los víveres están contaminados con radiación. En ese punto arranca lo peor de lo peor, la locura invade al grupo y se acaban convirtiendo en depredadores de sus iguales
































La verdad que esta pelicula cuando la termine de ver, me dejo mal cuerpo, y asombrado de lo que he visto. No es una pelicula original pero el ingrediente que saboriza este film esz espectacular.
Empieza como en cada film apocaliptica, esa escena de destruccion masiva en la ciudad pero muy poco como en el clip que he publicado en la reseña, mientras algunos corren para salvar su vida se encierran en una habitacion blindada, dueño de Mickey (Michael Biehn) ¿se acuerdan en terminator de Kyle Reece?, bueno a esta vez lo vemos a Biehn de vuelta con una actuacion con maxima potencia sin escrupulos.
El director Xavier Gens frances que ha dirigido la comercial Hitman, y la brutal y sangriento slasher Frontiers, se hace de un lado de estos generos para ofrecernos algo distnto con otro genero un Thriller Psicologico y Dramatico que va al grano de la situacion. En si se ha lucido con esas enfermizas y locas escenas en un momento pense que estaba viendo un film de Tom Six del cual ha hecho las enfermizas The Human Centipede. 
Hay escenas muy crudas que te dejan temblando y desesperantes de Claustrofobia y tension, cuando uno de los que quedan abajo se cambia de conducta y poniendo en peligro la vida de los demas.
El film le da un toque de realismo mas al final cuando se arma el desboroto de saber quien sobrevive 


Mucha mala leche, con momentos que ni siquiera nos meteriamos en las pieles de los protagonistas, todos hacen una gran actuacion, tambien no es una maravilla, pero es bastante entretenida del cual te podria dar miedo de lo que hacen los mismo interpretes de la historia.
Me pareciio una muy buena propuesta dentro del genero lastima que no haya salido en cines. Recomendable








Mi Calificacion: 8

1 comentario:

  1. Puede estar bien, si. Apunta buenas maneras. La tendré en cuenta.

    Eso si, no tienes perdón de Dios por ver esa película de Sandler!! XDDD

    Saludos.

    ResponderEliminar