14 abr 2012

MISERY (1990)











TITULO ORIGINAL: Misery
AÑO: 1990
PAIS: Estados Unidos
GENERO: Thriller.
CALIFICACION IMDB: 7.8
PRESUPUESTO: $20.000.000
PRODUCCION: Rob Reiner, Andrew Scheinman.
PRODUCTORA:  Castle Rock Entertainment, Nelson Entertainment 
DIRECCION: Rob Reiner.
GUION:  William Goldman.
REPARTO: 

James Caan ....................  Paul Sheldon
Kathy Bates ................... Annie Wilkes
Richard Farnsworth ................... Buster
Frances Sternhagen ........................ Virginia
Lauren Bacall ...........................  Marcia Sindell
Jerry Potter ............................. Pete


SIPNOSIS: Un escritor llamado Paul Sheldon (James Caan) lleva años malgastando su talento con unas románticas historias, de gran éxito comercial, cuya protagonista es una mujer llamada Misery. Decidido a acabar con esta situación, mata al personaje y se refugia en Colorado para escribir una novela seria. Terminado su trabajo, emprende el regreso, pero en una carretera de montaña, pierde el control de su coche y sufre un grave accidente. Annie Wilkes (Kathy Bates), una brusca e impetuosa mujer, gran admiradora suya, lo rescata, se lo lleva a su casa y lo cuida con esmero. Obsesionada con el personaje de Misery, retiene a Sheldon para obligarlo a escribir una nueva historia en la que resucite al personaje. 













Es una de las grandes adaptaciones que se han hecho, por los libros de Stephen King, Por que todo esa hecho de una gran naturalidad que se nota. Kathy Bates hizo su papel mas memorable de Annie Wilkes, tan aterradora y siniestra mujer que esta dipuesta a resucitar el personaje de Misery por lo cual Paul Sheldon ha dado por muerta en su ultimo libro.
El guion es bastante solido y limpio y se aleja de esos cliches tramposos al que nos obtenemos siempre al ver un film de esta caracteristicas, y con una direccion que muestra un climax soberbio, intigrante y a la vez aterrador.
Tiene una escenas memorables, como en el que vemos en la fotografia, a mi se me puso la piel de gallina por no saber que le haria al escritor que ella amaba como era.
Al comienzo empieza genial, en la cual una mujer con una cara de simpatia, cuida del escritor por el accidente de auto que ha tenido, la cual se muestra por la otra borda cuando vemos que Annie se muestra con una personalidad doble, angelical por un lado y aterradora por otra.
James Caan cumple pero no como Kathy Bates, el mas centrado y corregible Paul Sheldon en que se siente acorralado por esta mujer, al ser obligado que escriba el regreso de Misery.
Hay escenas de sobra, con calidad se muestra, una de las mejores escenas es el final tensional que logra generar, y esa intriga de no saber de lo que sucedera despues.
Esto era creo cine de antes, con tan poco presupuestos se hacia algo grande y no disponian de grandes efectos especiales y de una calidad tan alta. Con tan poco se puede lograr hacer mucho.


Mi Calificacion: 8

2 comentarios:

  1. Una de mis cintas de terror favoritas, junto a La semilla del diablo, Al final de la escalera y El resplandor. IMPERDIBLE!

    ResponderEliminar
  2. Es muy buena peli esta de Misery. Papelón de ambos actores, pero para mí, el mérito lo tiene Stephen King. Como dice Descubrepelis, una de mis cintas de terror favoritas.

    Saludos.

    ResponderEliminar