26 may 2012

TRANSFORMERS



















TITULO ORIGINAL:  Transformers.
AÑO: 2007
PAIS:  Estados Unidos
GENERO:  Ciencia Ficcion - Accion.
CALIFICACION IMDB: 7.2
PRESUPUESTO: $150.000.000
PRODUCCION:  Ian Bryce, Tom DeSanto, Don Murphy.
PRODUCTORA:  DreamWorks SKG, Paramount Picture .
DIRECCION:  Michael Bay.
GUION:  Roberto Orci, Alex Kurtzman.
REPARTO:
Shia Labeouf ................................... Sam Witwicky
Megan Fox .............................. Mikaela Banes
Josh Duhamel ......................... Capitain William Lennox
Rachael Taylor .................... Maggie Madsen
John Tuturro ......................... Agent Simmons
Jon Voight .......................... John Keller
Tyrese Gibson ........................... Epps
Kevin Dunn ......................... Ron Witwicky 
SIPNOSIS:  Dos razas de robots extraterrestres transformables (los villanos "decepticons" y los amistosos "autobots") llegan a la Tierra en busca de una misteriosa fuente de poder. En la guerra que estalla entre las dos razas, los hombres toman partido por los "autobots". Sam Witwicky (Shia LaBeouf), un avispado adolescente, que sólo desea conquistar a la bella Mikaela (Megan Fox), se convierte en la clave de una guerra que puede destruir a la humanidad.















Prometía y mucho, pues una película de acción con Michael Bay en la silla del director y con un Spielberg ejerciendo de productor garantizaba un producto de lo más decente y con unos efectos especiales y unas escenas de acción espectaculares. Lástima que no todo quedó así…
Bay vuelve a demostrar que es único en la ejecución de escenas de acción, haciendo patente su marca y su enorme talento. Sin embargo, Bay vuelve a mostrar su increíble torpeza a la hora de llevar a cabo la trama.
Uno se espera que la flaqueza de Bay será bien respaldada y subsanada con Spielberg como productor, pero ni mucho menos lo consigue. El resultado es finalmente, una ruidosa y buena película de acción con unas secuencias espeluznates pero con una trama demasiado larga, tediosa y aburrida, además con demasiadas pretensiones.
Tampoco ayuda el toque infantil que reside en todo el film debido a que los diálogos que mantienen todos los robots son meramente ridículos, rozando la estupidez y el desespero para cualquier adulto.
Lo que también vale la pena de ver, salvo los efectos especiales, es la divertida y fresca interpretación de Shia LaBeouf, que muestra ya su gran habilidad y talento logrando destacar ante toda la mediocridad y estupidez que envuelven el producto.
“Transformers” no deja de ser un producto meramente palomitero, y consigue su propósito, pero uno se espera mucho más teniendo a Spielberg ejerciendo de productor, sin embargo, sus escenas de acción son de lo mejor que ha visto el cine, y difícilmente nos podremos olvidar de ellas, pero para verlas hay que pasar por una tortuosa y aburrida trama.




Mi Calificacion: 7


Lo Mejor: Sus escenas de accion y sus efectos especiales.


Lo Peor: Su trama muy estrujada.


Proxima Reseña: Transformers: Revenge Of The Fallen

2 comentarios:

  1. Los transformers no son para mi... XD

    ResponderEliminar
  2. De las peores películas que he visto en mi vida. De hecho, no me gusta dejarlas a medias por malas que sean, pero ésta... la tuve que dejar porque se me estaba haciendo insoportable. Decir que es una peli malísima es casi hacerle un favor porque no llega ni a eso.

    Saludos.

    ResponderEliminar