10 oct 2012

THE CHILDREN






TITULO ORIGINAL: The Children.
AÑO: 208
PAIS: Reino Unido
GENERO: Suspenso - Terror
CALIFICACION IMDB: 6.1
PRESUPUESTO: $2.000.000
PRODUCCION: Allan Niblo,  James Richardson.
PRODUCTORA: Vertigo Films.
DIRECCION: Tom Shankland.
GUION: Tom Shankland.
REPARTO: 
Eva Birthistle .................................. Elaine
Stephen Campbell Moore .................................. Jonah
Jeremy Sheffield ..................................... Robbie
Rachel Shelley ..................................... Chloe
Hannah Tointon .................................... Casey
SIPNOSIS: Lo que parecía un viaje placentero para un joven se convertirá en una terrible pesadilla cuando su tío Robbie es asesinado por unas misteriosas figuras de niños que atacan desde un bosque cercano.




Los benditos survivales, benditos survivales que van por ahi para mostrarnos algo fresco y ternernos tensos en la hora de la locura que vemos por ahi.
La tematica es ahora los pequeños, ya hemos vistos en los chicos del maiz ¿Quien puede matar a un niño?, ESCENAS en la que chiquitos de 8 años armaban su primer travesura, no una travesura de cualquiera, si no una mortal.
ahora Reino Unido lanza su version titulada The Children, en la que vemos un un grupo familiar que va de vacaciones para pasar la navidad en paz como se debe, hasta que todo se vuelve la peor pesadilla.
Tom Shankland redobla la apuesta, todo nos llevamos a todo un ambiente desesperante en el que los padres deberan tambien hacer todo lo posible para sobrevivir de sus queridos hijos
Lo que me llamo la atencion fue en como sucedia todo, la explicacion, un virus de los arboles, que alteraba el comportamiento de los pequeños, y de asi, era una total paranoia en la que los padres trataban de no agarrar ese virus que andaba por el aire, Shankland juega muy bien con su nivel de terror y suspenso, agregando escenas de tension para agarrarnos los nervios y pensar en como terminara todo. Tiene unos sustos muy buenos, y esos momentos sangrientos en que veremos correr hemoglobina por la nieve. Diremos que la trama ya esta muy trillanda, pero el guion se aleja de todos esas malditas lagunas ofreciendonos con algo que aterra enserio.
Ha sido muy polemica en su pais, y bien recibida, lo cual me ha gustado bastantes, lo unico malo fue su forzado final, creo que esperaba mas de eso. Pero los protagonistas han hecho un buen trabajo haciendonos creer que todo lo que estamos viendo esta sucediendo de verdad.
¿Aterra? si, ¿Tension? Bastante, Sangre si por supuesto, que fanatico del terror pide esto. Puede ser un poco lenta en su principio despues de la macabra travesura de los pequeños agarrensen de los pelos.

PD: Perdonen por la ausencia, estaba muy ocupado.

Calificacion: 8

Proxima Reseña: Bait 3D

1 comentario:

  1. Si se parece a la obra maestra de Chicho Ibañez Serrador, habrá que echarle un vistazo (a ver si me la puedo agenciar por estos lares, que la distribución por aquí da pena...)
    Buena entrada, no había oido hablar de ella.
    Saludos

    ResponderEliminar