18 mar 2012

EDEN LAKE (2008)







TITULO ORIGINAL:  Eden Lake.
AÑO: 2008
PAIS: Reino Unido.
GENERO:  Thriller - Terror.
DIRECCION:  James Watkins.
GUION:  James Watkins.
REPARTO:    
Kelly Reilly ............... Jenny
Michael Fassbender ................. Steve
Tara Ellis .............. Abi
Jack O Connell ................... Brett
Finn Atkins ................... Paige
Thomas Turgoose  .................. Cooper
Shaun Dooley ................ Jon
Bronson Webb .............. Reece
SIPNOSIS:  Una pareja, Steve y Jenny, se escapa de fin de semana romántico. Sin embargo, su tranquilidad se verá interrumpida cuando una banda de chicos jóvenes aparezca por el lugar. Estos, como acto de rebeldía, robarán las cosas a la pareja y destrozarán su coche. Steve les hará frente pero sufrirá un violento ataque. A partir de ese momento, Jenny tratará de escapar a través del bosque...









Para mi unas de las mejores peliculas de terror que he visto, en algunos sitios web le dan muchas vueltas de que no, que casi, o que no llega pero para mi si lo es.
Y lo digo por que este film pareciera que fuese real en todo momento en que la hace mas impactante.
Cuando empieza, se da con una historia de amor entre dos personas en los que encarna Kelly Reillly como Jenny y Michael Fassbender como Steve que se van de fin de semana romantico en los bosques cercanos de la ciudad, para ellos es un momento feliz lleno de amor 
Cuando vemos entrar en escenas a unos adolescentes que si bien se caracterizan como unos adolescentes rudos y molestadores que intiman a la pareja con algo incomodo.
Despues de esto se levanta temperatura cuando hay una riña y uno de los jovenes salen heridos y hasta el perro del lider de los vandalos muere desangrado de ahi empieza el infierno para la pareja.




Lo que hizo el director fue muy acertante, las escenas mas crudas mas realistas que desesperan al espectador, como la escena que ven en la fotografia, a mi esa escena me puso la piel de gallina, hasta darme bronca de lo que hacias estos hijos de putas al bueno de Michael Fassbender, el lider de la banda protagonizada por Jack O Connell actua de una manera tan natural que parece que fuera malo en serie, lo he visto en la serie Skins hace años, al verlo en Eden Lake su actuacion es totalmente magistral.

Aporta mucho este film en como ver si nuestros hijos por ser malcriados pueden hacer esto sin impotarles los limites, la justicia o el castigo que les pueden causar por hacer esto.
No estamos viendo un film de fantasmitas pedorros, canibales al estilo Wrong Turn, o asesinos en serie. vemos a un par de jovenes caracterizados por la violencia que haran los mas desagradable de sus vidas. Hay mucho que no les ha gustado el final, pero a mi me parecio muy original e inesperado y aterrador. Muy buen sacrificio por su buena fotografia y banda sonora. Un Peliculon.


Mi Calificacion: 10

1 comentario:

  1. Jejejeje, tu lo haces para picarme y que la vea!!! jajajaja, pues lo has conseguido, esta semana la veré y ya te cuento.

    Saludos.

    ResponderEliminar