23 jul 2012

SILENT HOUSE











TITULO ESPAÑOL: Silent House.
AÑO: 2012
PAIS: Estados Unidos
GENERO: Suspenso - Terror.
CALIFICACION IMDB: 5.2
PRESUPUESTO: $2.000.000
PRODUCCION: Laura Lau, Agnes Mentre.
PRODUCTORA:  Elle Driver, Tazora Films.
DIRECCION: Laura Lau, Chris Kentis.
GUION: Laura Lau
REPARTO:
Elizabeth Olsen ....................... Sarah
Adam Trese ............................. John
Eric Sheffer Stevens ............................ Peter
Julia Taylor Ross ......................... Sophia
SIPNOSIS: Siguiendo los pasos de su modelo, 'Silent House' es un cuento de terror que presenta al personaje que interpreta Olsen dentro de una vieja casa de campo, en compañía de su padre y el dueño de la propiedad, donde pasará la noche con el objetivo de a la mañana siguiente empezar con las tareas de restauración, una noche que sobra decir no será precisamente tranquila. 

















Hace dias hablaba de La Casa Muda un film de terror uruguayo filmada de una sola toma, que no me habia encajado mucho. Ahora me toca de hablar de su version norteamericana o remake como se dice.
Silent House es un film dirigido por los directores de Open Water otro titulo de suspenso que habia sido aplaudida por los fans del genero. Ahora se atreven a realizar Silent House.
Que puedo decir, me ha parecido mejor que su version original en casi todo, una que el mismo guion se ha acercado a los chicles del terror pero de una bien lograda.
La casa muda era un film aburrido, Silent House late el corazon mas fuerte por su intensidad en cada escena que vemos.
Lo que han hecho es darle mas plus.
En si es un calco a la version uruguaya, nada mas que esas escenas que mirabamos en el film de Gustavo Hernandez, se apostaron mas al terror extremo.
Y podria decir que lo que sostiene mas a este remake, sin duda es Elizabeth Olsen en la cual hace el papel de su vida, aqui ella me ha parecida la reina del grito. Cada momento aterrador ella levantaba mas su intensidad, por lo cual se te eriza la piel, unos sustos bastantes inesperados y tension en su maxima expresion.
El guion tampoco no es una maravilla, tiene sus bajos en estirar un poco mas al argumento que no se necesitaba.
Lo malo de Silent House es que se ha notado el corte en algunas escenas cual el film uruguayo no se ha mostrado en ningun momento con respecto a la sola toma.
Pero lo demas esta muy bien realizado.
Laura Lau se ve que se ha querido acercar al mismo elemento que ha hecho Kevin Williamson con la saga SCREAM nada mas que suele ver un buen manejo de Slasher y Fantasmas al mismo tiempo.
Me ha impactado su final, la verdad inesperado que le da un buen sabor de boca a lo que habiamos visto hace minutos atras, todo se da vuelta.
Se ha notado un muy buen empeño al realizar este remake, muy superior a La Casa Muda.
No le ha ido tan mal taquilla quedando en el cuarto lugar, pero te asustaras te pondras nervioso en la situaciones mas aterradoras cosa la cual senti lo mismo.

Mi Calificacion: 7.4

Proxima Reseña: Midnight In Paris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario