27 jul 2012

MIDNIGHT IN PARIS









TITULO ESPAÑOL: Midnight In Paris.
AÑO: 2012
PAIS: Estados Unidos
GENERO: Comedia - Romance.
CALIFICACION IMDB: 7.8
PRESUPUESTO: $17.000.000
PRODUCCION: Letty Aronson, Jaume Roures, Stephen Tenenbaum.
PRODUCTORA: Gravier Productions, Mediapro, Pontchartrain Productions.
DIRECCION: Woody Allen.
GUION: Woody Allen.
REPARTO:
Owen Wilson ........................... Gil
Rachel McAdams .......................... Inez
Kurt Fuller ................................... John
Mimi Kennedy ........................... Helen
Michael Sheen ............................ Paul
Carla Bruni ............................. Museum Guide
Adrien Brody ............................. Salvador Dali
SIPNOSIS: Un escritor norteamericano algo bohemio (Owen Wilson) llega con su prometida Inez (Rachel McAdams) y los padres de ésta a París. Mientras vaga por las calles soñando con los felices años 20, cae bajo una especie de hechizo que hace que, a medianoche, en algún lugar del barrio Latino, se vea transportado a otro universo donde va a conocer a personajes que jamás imaginaría iba a conocer...


















La nueva película de Woody Allen pertenece sin duda al grupo de esas obras suyas que, sin renunciar a sus temas y estilo habituales, trascienden la pura anécdota para ir más allá de lo común y ofrecer algo aún más original de lo que nos tiene acostumbrados. A esa categoría podrían adscribirse películas como La rosa púrpura de El Cairo o la más reciente La maldición del escorpión de jade, donde el neoyorquino introducía elementos fantásticos que las dotaban de una originalidad nada gratuita. 
Ante todo, Midnight in Paris es una declaración de amor a esa ciudad, a la par que un tributo a quienes hicieron de ella inspiración, patria y forma de vida. Pero también es romanticismo, emoción, cuento maravilloso, poesía filmada y cine en estado puro, tocado con la gracia del mejor Woody Allen, que no nos entregaba una obra tan redonda y magistral desde la mencionada La maldición del escorpión de jade.
En esta ocasión la comedia vuelve a predominar sobre otros géneros, trazada en un guión sencillo y nada pretencioso, salpicado de momentos que ya forman parte por derecho propio de lo mejor de la filmografía del neoyorquino y, por qué no, de la historia del cine. 
Los actores, como siempre, se dejan mimar por el arte de Allen para dialogar, para moverse por una trama carente de cualquier artificiosidad o rimbombancia: más que correcto Owen Wilson mimetizando el personaje de Allen; deliciosa Marion Cotillard en un registro romántico y lleno de matices sensuales y casi oníricos. Atención a una secuencia impagable entre el protagonista y Buñuel, a la luminosidad de Marion Cotillard en prácticamente todas sus apariciones en pantalla, a la hermosa escena final... En suma, una película para disfrutar y reencontrarse con el mejor cine de Woody Allen, con su varita mágica y su siempre notable sabiduría para describir los sentimientos y las relaciones humanas.
Muy Buena sin caer en lo pedante (atención también al personaje del amigo de la novia del protagonista). Romántica, que no cursi. Emocionante. 


Mi Calificacion: 8.2


Proxima Reseña: The Ruins

2 comentarios:

  1. No me suele gustar el cine de Allen. Y menos el reciente que me parece bastante más flojo. Esta película me da la impresión de aburrida por unos cuantos comentarios que leí por ahí en su momento. A mi particularmente no me llama, ni creo que la vea en un futuro cercano.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. La historia de La Maldición del Escorpión de Jade, es una película atractiva, un drama que te mantendrá atento. Y es que en lo particular el tema de la hipnosis y la magia dentro de ésta me agrada, al verla recordé la serie de estreno de HBO El Hipnotizador, una producción donde se usa de la hipnosis para resolver secretos y enigmas. En fin, vaya que , vale la pena revisarla.

    ResponderEliminar