1 ago 2012

THE RUINS







TITULO ORIGINAL: The Ruins.
TITULO ESPAÑOL: Las Ruinas.
AÑO: 2008
PAIS: Estados Unidos - Australia
GENERO: Terror - Suspenso
CALIFICACION IMDB: 5.9
PRESUPUESTO: $8.000.000
PRODUCCION: Chris Bender, Stuart Cornfeld, Jeremy Kramer, Ben Stiller.
PRODUCTORA:  DreamWorks SKG, Spyglass Entertainment, Red Hour Films.
DIRECCION: Carter Smith.
GUION: Scott B. Smith.
REPARTO:
Jonathan Tucker ...................... Jeff
Jena Malone .................... Amy
Laura Ramsey ....................... Stacy
Shawn Ashomre ....................... Eric
Joe Anderson .............................. Mathias
Sergio Calderon ............................ Lead Mayan
Dimitri Baveas ........................ Dimitri
SIPNOSIS: Cuatro jóvenes amigos norteamericanos que se encuentran de vacaciones en Cancún, son convencidos por un turista alemán, Mathias, para ir en busca de su hermano pequeño, Henrich, que ha desaparecido tras ir a ver unas ruinas con su nueva novia. Pero una vez emprendido el viaje se pierden en la selva... 










The Ruins fue una de las peliculas extrañas que se ha estrenado y ha levantado buenas espectativas, criticandola como una pelicula de terror de culto.
La cual me dieron ganas de ver, no alcance a verla en cines pero si en television, la cual mucho no me agrado, ya que se veia escenas cortadas en las escenas desagradables del film.
Me compre el DVD en version UNRATED , lo cual me termino gustando.
The Ruins empieza como otra cualquier pelicula 5 chavos que se van de paseo a un lugar lo cual no saben que sera el infierno para ello, la cual Carter Smith director de este film, lo hace mas original.
Viendo todo lo que se ve, es bastante tensa, con escenas bastantes desagradables y sangrientas, lo cual me han parecido originales.
Me habia llamado la atencion al ver que esta pelicula estaba producida por el conocido Ben Stiller, creo que era la primera pelicula de terror que produce la verdad no se. Pero bueno, todo esta en The Ruins.
Las actuaciones me han parecido buenas, en momentos muy creibles sin duda la mejor Jena Malone, me gusto mucho su papel.
Da impresion, si lo que me dio asco fue cuando le cortan los pies a Mathias para que las hierbas malditas no entraran en el cuerpo. Y Hablando de Hierbas o Enredaderas, este es el tema principal del film la cual lleva su argumento y su sangrienta odisea, o a pesar al principio no sabemos lo que pasa, hasta que se aclara todo.
En si su guion tienes sus altibajos, al darnos el giro sorpresivo sin ningun motivo, mucho no servia, y esos dialogos extensos que quedan fuera de lugar.
La direccion supo llevar muy bien, creando momentos de tension muy fuertes sin dejar ningun respiro, y mostrar cerca de plano los momentos muy desagradables.
¿Es original? despues de sus 15 minutos
¿Se deja ver? por supuesto y mucho
Obvio que no esta recomendado para todo publico, digo por su crudas aparencias de gore y sangre fluyendo por encima de las ruinas. 
La recomiendo ver en UNRATED lo cual tiene otro final distinto.

Mi Calificacion: 7.5

Proxima Reseña: Juno.


1 comentario:

  1. Creo que si encuentro la versión sin censura si que le daré una oportunidad. Has hecho que me pique la curiosidad.

    Un saludo.

    ResponderEliminar