27 ago 2012

GONE







TITULO ORIGINAL: Gone.
TITULO ESPAÑOL: 12 Horas.
AÑO: 2012
PAIS: Estados Unidos
GENERO: Thriller - Misterio
CALIFICACION IMDB: 5.7
PRESUPUESTO: $11.000.000
PRODUCCION: Dan Abrams, Sidney Kimmel, Gary Lucchesi, Chris Salvaterra.
PRODUCTORA:  Lakeshore Entertainment, Sidney Kimmel Entertainment.
DIRECCION: Heitor Dhalia.
GUION: Allison Burnett.
REPARTO:
Amanda Seyfried ........................... Jill
Daniel Sunjata ............................. Powers
Jennifer Carpenter ............................. Sharon Ames
Sebastian Stan ................................. Billy
Wes Bentley ................................... Peter Hood
Nick Searcy ....................................... Mr. Miller
Joel David Moore ................................ Nick Massey
Michael Pare .......................................... Lt. Ray Bozeman
SIPNOSIS: Cuenta la historia de una joven que regresa a su hogar y descubre que su hermana ha desaparecido. Aunque está convencida de que el responsable es un asesino en serie que la secuestró a ella hace algunos años, las autoridades no le hacen mucho caso. 












Ésta es una película menor propia (como se ha mencionado) de sobremesa. No tiene garra ninguna y autenticidad menos aún. No está mal hecha como producto en sí mismo. El problema real es que argumentos de este tipo ya están muy desayunados y cenados:
La hermana de la protagonista desaparece misteriosamente y entonces Jill se vuelve loca haciendo disturbios a todo lo que le reporta desconfianza pero sin orden ni concierto tampoco en base a su experiencia pasada con un secuestro y casi asesinato que ella protagonizó con un malvado loco desconocido...
Ya que nos ponemos a ver una de asesinos/secuestradores y que casi que el final no importa mucho si vive la presa o no, al menos queremos ver un buen despliegue de tensión psicológica. Un miedo palpable, un temor real que no se limite a que un departamento entero parezca conspirar contra la chica para desacreditar sus intentonas de rescate.
Una cosa es que como gremio que tiene la obligación moral y real no se moleste en colaborar, y otra que utilicen semejante número de dispositivos para detener a una joven que ni siquiera lleva las manos manchadas de sangre 
Es mas apreciado como un Telefilm que pasan por las tardes en la television. Amanda Seyfried me gusta, creo que tiene potencial pero ultimamente se ha metido en varios filmes que ni llegan ni pie ni gloria.
No es una porqueria de pelicula, es entretenida, pero las cosas que pasan son totalmentes predicibles, y siempre vemos a los policias idiotas, que andan armados y todos que no son capaces de de atrapar a un criminal.
En momentos se alargaba mucho y pedias que se acabe rapido, al igual que sus dialogos tipicos de un Thriller.
El director creo que se acerco mas a lo comercial, ni metiendose en la trama como se debia hacer, lo que mas me molesto fue el final, fue una total tomadura de pelo. Para los que les guste Amanda Seyfried y entretenerse un rato en una tarde aburrida, se deja ver,. para los que quieran ver algo mas mejor pasen de largo.

Mi Calificacion: 5.1

Proxima Reseña: V/H/S

No hay comentarios:

Publicar un comentario