17 ago 2012

THE TALL MAN









TITULO ORIGINAL: The Tall Man.
TITULO ESPAÑOL: El Hombre Alto.
AÑO: 2012
PAIS: Canada
GENERO: Thriller - Drama - Misterio
CALIFICACION IMDB: 6.0
PRESUPUESTO: $18.000.000
PRODUCCION: Kevin DeWalt, Scott Kennedy, Clément Miserez, Jean-Charles Levy.
PRODUCTORA: Cold Rock Productions BC, Forecast Pictures, Iron Ocean Films.
DIRECCION: Pascal Laugier.
GUION: Pascal Laugier.
REPARTO:
Jessica Biel ..................... Julia Denning
Jodelle Ferland ................... Jenny
Stephen Mchattie ........................... Dodd
Samantha Ferris ............................ Tracy
Eve Harlow ........................... Christine
Janet Wright .............................. Trish
Jakob Davies ........................... David
SIPNOSIS: Julia es una enfermera que vive en un pueblo del norte de Estados Unidos en absoluta decadencia y donde han desaparecido varios niños en poco tiempo, sin que nadie sepa la causa, excepto los más supersticiosos, que atribuyen las desapariciones al Hombre Alto: una oscura figura que se lleva a los niños. Cuando el hijo de Julia desaparece misteriosamente, ella hará todo lo posible por recuperarlo y obtener respuestas a los interrogantes que aterran al pequeño pueblo: ¿Quién es el Hombre Alto y qué les ocurre realmente a los niños raptados?










Hace mas de 4 años Pascal Laugier habia levantado todo tipo de polemicas, y quedando como uno de los mejores directores del genero de terror por su pelicula "Martyrs" en la cual ha sido hablada por todo el mundo, por su tono mas violento y sangriento que no se habia podido ve en otro film.
Ahora Laugier se traslado al otro lado del continente hacia CANADA y dirige The Tall Man un fin de suspenso.
Me habia llamado mucho la atencion por su director, hasta que aparecio su primer trailer, nada ocurrente tenia entre manos esta pelicula, hasta fue que la vi y resultado me ha parecido bueno.
The Tall Man son de esos filmes que te atrapan desde que empieza algo que nos llama la atencion, Pascal se limita a darnos puro cachondeo con su film del lado americano.
Y si se ve que ha dejado su Made In American, bueno volviendo, la pelicula es muy interesante a medida que va pasando, y esos giros que sobran y encajan pero que al final se esclarece todo de donde iban los tiros.
Dentro del reparto vemos a una aceptable Jessica Biel ha pesar que no es mucho de mi agrado, se lucio mucho, la principal clave de saber en donde nos estamos metiendo. Cosas sucias y limpias que pasan delante de ella. Y a la teen actriz Jodelle Ferland que sin duda es la mejor de la pelicula, su simpatia y su inociencia que nos va sacando de trama tapando todos esos agujeros que quedan pasando el camino hacia el final. Lo que mas me ha sorprendido fue que no se ha estrenado en cines aun y ya estaba en varios sitios de interner V.O.S para verla.
En si tiene un muy buen suspenso que ha medida que va pasando va atrapando, en momentos pareciera que estuvieramos viendo un telefilm. Obvio que sabiendo que viene la mano de este director podriamos creer que veremos sangre, gore, violencia y todo lo demas como lo ha hecho con Martyrs.
No es asi, Laugier se alejo de esa casqueria y se adelanta por otra. Y el final me ha parecido inesperado y original. Llega a ser aceptable y bastante entretenida.

Mi Calificacion: 7

Proxima reseña: Gone

1 comentario:

  1. Le daré el beneficio de la duda gracias a Martyrs, que se lo ha ganado, pero esta peli no me inspira mucha confianza, y menos si aparece Jessica Biel (tan guapa como irregular)

    saludos.

    ResponderEliminar