21 mar 2012

RED STATE (2011)











TITULO ORIGINAL:  Red State.
AÑO: 2011
PAIS: Usa.
GENERO:  Thriller - Accion.
DIRECCION:  Kevin Smith.
GUION:  Kevin Smith.
REPARTO:    
Michael Angarano ..................... Travis
Kyle Gallner .................... Jarod
John Goodman ........................ Joseph Keenan
Melissa Leo .................... Sara
Anna Gunn  ........... Miss Cooper
Nicholas Braun ....................... Billy Ray 
Ralph Garman ................ Caleb 
SIPNOSIS: Tres adolescentes con las hormonas al rojo vivo contestan a un anuncio de una mujer madura que busca sexo. Siendo chicos los chicos, se lanzan a la carretera para satisfacer sus urgencia libidinosas. Pero lo que empieza como una fantasía da un oscuro giro cuando se enfrentan a una terrorífica fuerza "sagrada" con una agenda pendiente fatal.







Curiosidades: Antes de que se rodara el film, Kevin Smith en Facebook y Twitter solicito ayuda para que donen por lo que la productora encontraba el guion muy polemico y violento.
El film se rodo en 20 dias con un presupuesto de 4 millones de dolares, El 1 de septiembre Red State fue lanzada en Video On Demand y el 18 de Octubre lanzada en Blu Ray y DVD.
Gano el premio en Stiges por mejor actor en este caso fue Michael Parks y a mejor pelicula.




Cuando vi que Kevin Smith que ha dirigido comedias como ¿Hacemos una porno?, Mallrats entre otras, crei que me parece que este tipo se habia cansado de hacer los mismo de siempre.
Tuve la posibilidad de verla y la verdad que me ha parecido buena y original , tiene una trama bastante acertada y la direccion de Smith buenisima, trata de manejarlo con toda precaucion pero a la vez se desata el infierno del que uno no podra salir.
Al empezar se me parecio una al tipo Hostel tipos que son secuestrados por algo, aca si pasa eso pero tiene una rosca que da vuelta todo, unos religiosos que creen que los jovenes entre ellos hombres creen que son homosexuales por lo que piensan que son pecadores, y lo unico que tratan de hacer es mandarlos al infierno de una manera muy violenta.
Se desarrolla muy bien a los personajes en la cual sus interpretaciones son bastante buenas creo que el mejor es John Goodman y Michael Parks los unicos que se centran en la atencion y los generadores de la causa del malestar que sucede.  Un solo movimiento falso se arma un tremendo caos, tiros a rolete, violencia a su maxima expresion y sangre, las escenas de tension Smith hace un buen enfoque con la camara en mano, que no se hace muy mareante

El film tiene sus lagunas y sus momentos ridiculos como la del predicador que solo cantaba y cantaba y despues era un rambo sin piedad.
Cuando vi que se estrenaba la anunciaban como una pelicula de terror, nada que ver solamente habra sido por su tono oscuro y extraño, es de accion y suspenso, dentro de todo me gusto anque corta queria ver mas.




Mi Calificacion: 7.5

1 comentario:

  1. Tremendo trabajo de originalidad, fresca, amena y atrevida. Hay pocas películas parecidas. Me encantó.

    ResponderEliminar