5 jul 2012

HELLRAISER SAGA



Hola.... hoy les vengo a presentar la saga Hellraiser que estan compuestas por nueve peliculas, del cuales unas son malas y otras buenas hasta ahi nomas... Creo que la saga no daba para mas desde la cuarta parte. Aunque siguieron dando explotacion "sagatica".
Criticare brevemente y poniendo una calificacion, aqui vamos.












HELLRAISER (1987)


Dirigida por Clive Barker: 



El estreno del escritor de novelas de terror Clive Barker tras la cámara -en un largometraje- no pudo ser más afortunado, una adaptación de una de sus más célebres obras que acabó convirtiéndose en una de las sagas del cine de terror con más entregas, con 9 peliculas. Lo cierto es que pese a que Hellraiser es una película buenisima, acaba convirtiéndose en una rutinaria cinta con el, probablemente, peor final que recuerdo en una cinta del género.
Pese a todo, cuenta con un montón de aciertos, en su mayoría procedentes del material original de Barker en la novela. El mejor de todos es el retrato de los personajes, con una sublime Clare Higgings levantando un personaje tan carismático y, por momentos, retorcido, como el de Julia Cotton, una mujer despechada, enamorada del hermano de su marido -con el que se acuesta a escondidas-, y cuyo amor eterno le lleva a realizar más de una salvajada. Los demás no están peor perfilados, pero ella se come la pantalla cuando aparece en escena.









Calificacion: 8














HELLBOUND: HELLRAISER II (1988)


Dirigida por Tony Randel:



Muy buena película, las escenas de tortura son mejores y más explícitas que en la primera. El infierno cenobítico es el infierno que más miedo me da con diferencia, es EL infierno. A pesar de todo, no se entiende muy bien los criterios que sigue el Leviatán, o el Infierno en sí para dejar libres a unas personas u otras o para convertir a alguien en Cenobita o no. Tampoco entendí a que viene la lucha entre los Cenobitas. Pinhead es un ser muy carismático y, a pesar de ser quien es, te cae bien durante toda la película.








Calificacion: 7.5












HELLRAISER III: HELL ON EARTH (1992)


Dirigida por Anthony Hickox: 






Es una pelicula entretenida como tercera parte. En hellraiser 3 combina lo místico, la estética sadomaso, el terror de los sueños y los objetos mágicos, mas gore y mas sangre. Ahora hace la aparición además del cubo, un pilar del que tratará de salir Pinhead el cenobita. Luego se verán cenobitas nuevos, hechos a mano. También tiene su cuota de humor irónico y un toque irreverente pero tratado con mucha inteligencia. Creo que es por esta irreverencia que sacó tan bajo puntaje, es que Pinhead cita pasajes de la biblia, pero de un modo bastante pasable. 



Calificacion: 6










HELLRAISER IV: BLOODLINE (1996)


Dirigida por: Kevin Yagher







Infame cuarta entrega de la saga Hellraiser que debió terminar con la tercera. En ésta, la acción tiene lugar en el futuro cuando el descendiente del creador de la famosa caja llave de las puertas del infierno, idea una nave espacial con forma de caja que funciona como una especie de cárcel con la que pretende atrapar a los cenobitas para después destruirlos volándolos en pedazos. 
Una parida en toda regla. El argumento se estira hasta caer en el más absoluto de los ridículos. Fue la última película de la serie que se estrenó en los cines por respeto al espectador. El director no está acreditado y se utiliza el pseudónimo de Alan Smithee porque nadie quiso hacerse responsable de esta chorrada mala hasta decir basta.






Calificacion: 4.3












HELLRAISER V: INFERNO (2000)


Dirigida por: Scott Derrickson







Al intentar alargar tanto una saga como ocurre con esta quinta parte de "Hellraiser" puede ocurrir que la historia cada vez tenga menos que ver con la esencia de la saga. Me explico: esta película no esta mal, pero creo que estaría mejor si hubiese sido una película que no tuviese nada que ver con la saga que nos ocupa. Aquí los cenobitas son la excusa para ponerlos como conciencia intranquila del protagonista. Además aparecen poco, diría como unos diez minutos en toda la película. Entretiene no mas.






Calificacion: 5












HELLRAISER VI: HELLSEEKER (2002)


Dirigida por: Rick Bota.




Ya esta sexta parte se lo extraña a Pinhead se lo ve en algunas ocasiones, raras veces, pero la trama es mucho diferente que la quinta parte, aunque algo mas light en casqueria, pero las actuaciones son buenas, y es atrapante con mucha tension y suspenso.








Calificacion: 6.1












HELLRAISER VII: DEADER (2005)


Dirigida por: Rick Bota.







Hellraiser Deader es la séptima entrega de la cansina serie Hellraiser, iniciada con una genial primera entrega dirigida por Clive Barker (¡el autor del libro original!).
La acción se traslada esta vez al mundo periodístico. Una periodista "rebelde" (patética Kari Wuhrer) investiga una secta que resucita muertos gracias a la Configuración de los Lamentos (anda que joder, ya no saben donde poner al cubito).
Para sorpresa del que escribe estas líneas, Deader empieza con una interesante media hora inicial bastante "tétrica", donde destaca una cuidada fotografía de tonalidad oscura y una ambientación correctamente dirigida. Tras eso, lo que suceden son escenas monótonas y aburridas que no llevan a ninguna parte (abusando del recurso de "es solo un sueño").
Además, la resolución final deja mucho que desear.





Calificacion: 3.1







HELLRAISER VIII: HELLWORD (2005)


Dirigida por: Rick Bota












Estupenda octava parte de la saga ¨Hellraiser¨ esta tercera cinta de los avatares de los cenobitas dirigida por Rick Bota. ¨Hellraiser: Hellworld¨ es, en mi opinión, la mejor secuela de ¨Hellraiser¨ desde ¨Hellraiser III: Infierno En La Tierra¨. Tan ¨palomitera¨ como aquella tercera parte y más orientada, tal vez, hacia el género del slasher con adolescentes como protagonistas, pero, como siempre, con los maestros del placer y el dolor (los cenobitas) de por medio.
Buenos efectos, buen gore, muy original en TODA su concepción y con una magnífica actuación de Lance Henriksen como colofón. No pasará a la historia, pero entretiene de principio a fin y nos recuerda a los mejores tiempos de la saga, aunque vista, obviamente, desde un prisma distinto.






Calificacion: 7












HELLRAISER: REVELATIONS (2011)


Dirigida por: Victor Garcia









Novena pelicula de la saga Hellraiser... y lo curioso me parecio la peor.
De todas maneras se queda atras, por su parecido con la primera pelicula  y por éste nuevo Pinhead que es malisimo con todas las letras, teniendo en cuenta que para mí, el original era lo mejorcito de las movies.
Muy mala eleccion del cabeza con clavos, su cara no transmite nada, me parece que cualquier otro hubiera quedado mejor... para el olvido. Los cenobitas maso menos, poca aparicion.
Un punto a favor seria su corta duracion... siempre es algo que te tranquiliza ja; y si tuviera que destacar algo mas serian los efectos, el gore... pero tranqui nomas, nada del otro mundo tampoco.
La peor de la saga,.








Calificacion: 2




Bueno esta es mi humilde revision de toda la saga, Hellraiser ojala les guste. Saludos


Proxima Reseña: Life As Know It.

23 comentarios:

  1. Sólo he visto la primera, y fue hace unos 20 años, cuando aún era casi un niño y la verdad, apenas recuerdo nada, salvo que me dio mucho miedo. Del resto no puedo hablar tampoco porque no las he visto. Algún día que esté aburrido reiniciaré la saga desde el principio, aunque por tus reseñas, posiblemente no la termine.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. jejeje segun yo la iba a ver pero , wow que buena critica, asi me evio la fatiga, las palomitas y el sueño :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la sinopsis, aclaróme el panorama muchisímo, gracias otra vez.

    ResponderEliminar
  4. Excelente el enfoque y la crítica, yo las he visto casi todas pero es bueno saber de antemano que no me perdí de mucho.

    ResponderEliminar
  5. yo se que vi la primera, aunque no la recuerdo mucho, era muy pequeño... si se que hace unos 10 años vi una en un canal de cable, no recuerdo cual fue de la saga, solo se que mas de una vez tuve que arrugar la cara con los efectos de tortura... quisiera verla otra vez jaja

    ResponderEliminar
  6. yo era fanático de esta saga, por las pocas películas que había visto y si compadre ya las vi todas, y tienes un buen enfoque y un buen punto de vista, lastima que no vi este foro antes de empezar a ver la saga para evitar la fatiga como dicen los comentarios anteriores, pero gracias por ponerte hacer este trabajo de la sinopsis.

    ResponderEliminar
  7. donde podre encontrar la pelicula HELLRAISER VIII: HELLWORD (2005) en español y no subtitulada

    ResponderEliminar
  8. Me gusto mucho tu análisis, Yo como buen amante del cine ya vi toda la saga para formar criterio y comparto varios de tus puntos de vista.En mi opinión la mejor es la primera , luego las demás no cumplen su cometido.

    ResponderEliminar
  9. mi pene tiene un piercing y se parece a pinehead, mas tarde se lo meto a mi suegra la cuarentona que esta calentona y tiene un culo! de paro cardiaco!

    ResponderEliminar
  10. mi pene tiene un piercing y se parece a pinehead, mas tarde se lo meto a mi suegra la cuarentona que esta calentona y tiene un culo! de paro cardiaco!

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. hola. gracias por la información. tengo descargada hasta la 6ª película pero no consigo las tres últimas. Por favor, alguien sabe donde podría encontrarlas si es que se puede decir por aquí. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  13. Muy bueno, pero alguien podría explicarme bien de que se trata? Por favor

    ResponderEliminar
  14. Muy bueno, pero alguien podría explicarme bien de que se trata? Por favor

    ResponderEliminar
  15. Estoy viendolas de nuevo voy x la dos. En su época vi hasta la 4' q dicho sea de paso, a mi me gusto. Las siguientes no las vi...

    ResponderEliminar
  16. Acabo de terminar de ver toda la saga... en hellworld vi que estan algunos famosos entre ellos la hermosa rubia Katheryn Winnick y el superman actual xD

    ResponderEliminar
  17. LA # 10 DE LA SAGA SE LLAMA HELLRAISER JUDGMENT Y SE ESTRENO EL 13 DE FEBRERO DE ESTE AÑO 2018 , YA TENGO TODA LA SAGA QUE FINO..

    ResponderEliminar
  18. La 4 es mucho mejor que la 3 o la 8.

    ResponderEliminar