18 jul 2012

LA CASA MUDA









TITULO ESPAÑOL: La Casa Muda.
AÑO: 2010
PAIS: Uruguay
GENERO: Suspenso - Terror.
CALIFICACION IMDB: 5.3
PRESUPUESTO: $6.000
PRODUCCION: Gustavo Rojo.
PRODUCTORA: Tokio Films.
DIRECCION: Gustavo Hernandez.
GUION: Oscar Estevez.
REPARTO:
Florencia Colucci .................... Laura
Abel Tripaldi ...................... Nestor
Gustavo Alonso ................... Wilson
Maria Salazar ............... Niña
SIPNOSIS: Laura (Florencia Colucci) y su padre Wilson (Gustavo Alonso) son contratados para restaurar una lejana casona de campo, cuyo dueño Néstor (Abel Tripaldi) quiere poner a la venta. Comienzan a trabajar y todo transcurre con normalidad hasta que Laura escucha un sonido que procede de fuera y se intensifica en el piso superior de la casa. Wilson sube a inspeccionar mientras ella se queda esperando abajo... Basado en un suceso real ocurrido en 1944, en una vieja casa de campo donde fueron encontraron los cuerpos de dos hombres brutalmente torturados, sin lengua ni ojos. Las inquietantes fotografías que se encontraron fueron la clave para resolver el sangriento crimen.





Me acuerdo que este film en internet cosechaba unas criticas bastantes buenas y espectaculares, mas cuando se trataba de una pelicula filmada por un solo plano secuencia.
Me atrajo mucho hasta cuando la vi y la verdad que no me ha dejado mudo como dice el titulo del film.
Empieza de una manera bastante interesante, mostrandonos a los personajes de lo que son y de lo que van hacer y despues aparecen mas cosas.
La actriz Florencia Colucci es la que tendremos en cuenta para ver mas adelante de lo que vamos a mirar,
Todo se genera de manera tranquila, hasta que algo misterioso empieza a suceder, ruidos extraños, cosas inexplicables, sabemos que esto puede generar intriga, pero no lo hace.
Es un aburrimiento total el film, los primeros 20 minutos entretenian, despues no pasa nada, algunos sustos nada novedoso, y eso que creia que iba ver algo que se pusiera la piel de gallina.
Tampoco no quiere decir que es un bodrio, se deja ver por algunas escenas, y su espectacular rodaje de un solo plano. Yo esperaba mucho mas por lo interesante que aparentaba ser. Ahora salio su remake "Silent House" protagomizada por Elizabeth Olsen la cual ya he visto y estare comentando en breve.


Mi Calificacion: 5


Proxima Reseña: Silent House



1 comentario: