9 ago 2012

CHRONICLE








TITULO ORIGINAL: Chronicle.
TITULO ESPAÑOL: Poder Sin Limites
AÑO: 2012
PAIS: Estados Unidos
GENERO: Comedia - Ciencia Ficcion
CALIFICACION IMDB: 7.1
PRESUPUESTO: $12.000.000
PRODUCCION: John Davis, Adam Schroeder.
PRODUCTORA: Twentieth Century Fox, Davis Entertainment, Dune Entertainment.
DIRECCION: Josh Trank.
GUION: Max Landis.
REPARTO:
Dane DeHaan ........................ Andrew Detmer
Alex Russell .............................. Matt 
Michael B Jordan ............................ Steve Montgomery
Michael Kelly ..................... Richard Detmer
Ashley Hinshaw ............................. Casey Letter
Anna Wood .................................. Monica
Luke Tyler ................................ Sean
SIPNOSIS: Tres jóvenes amigos de Portland se ven expuestos a una misteriosa sustancia en un bosque y, como resultado, empiezan a desarrollar increíbles poderes como mover objetos e incluso volar. Entonces deciden trabajar juntos para perfeccionar sus habilidades, pero la dificultad para controlar tan tentadores poderes les creará una serie de problemas personales. 












Ejemplo de reinvención de un género. Chronicle es una agradable sorpresa que, bajo su punto de vista de falso documental nos enseña como cambia la vida de unos jóvenes al entrar en contacto con algo desconocido.
Josh Trank se dió cuenta simplemente de lo que quería el público. De las películas de superheroes, la parte más divertida suele ser cuando los protagonistas se ponen a probar sus poderes. Esto suele durar escasos minutos y pronto se produce el volcado a la historia principal. Trank hace lo contrario, se tira una hora de película enseñándonos las pruebas con los poderes, y es algo realmente divertido (por muy mal que te puedan caer los protagonistas).
La última media hora ya es más profunda, pero también más típica. Ese protagonista consumido por su poder destrozando todo por doquier. Su interpetación es buena, al menos en esa vertiente dramática, porque el resto de la película tampoco es que esté pensada para explotar a los actores.
No pasa lo mismo con los efectos especiales, que se ven sensacionales y más desde un prisma totalmente nuevo. Más de uno también recordará la cinta Cloverfield, aunque poco tiene que ver.
En un mundo reinado por adaptaciones de cómics Chronicle se ve como algo totalmente distinto. Superhéroes sin trajes y que no tienen la justicia y el bien del prójimo en la boca todo el tiempo.
Es algo oringinal, tampoco es una maravilla de aquellas, pero me ha gustado y me hizo pasar un buen rato, espero la segunda parte.

Mi Calificacion: 7.7

Proxima Reseña: Mothers Day (Remake)

3 comentarios:

  1. Pues ni siquiera me sonaba y tiene muy buena pinta. Otra apuntada.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí me gustó, aunque me pareció un remake encubierto de Carrie, la de DePalma, por supuesto, sin la brillantez y su ambiente malsano.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. si podriamos decir que si.... esa inspiracion de la ira del chico

    ResponderEliminar