2 ago 2012

JUNO









TITULO ORIGINAL: Juno.
AÑO: 2007
PAIS: Estados Unidos
GENERO: Comedia - Drama
CALIFICACION IMDB: 7.7
PRESUPUESTO: $7.500.000
PRODUCCION: Lianne Halfon, John Malkovich, Russell Smith.
PRODUCTORA:  Fox Searchlight Pictures, Mandate Pictures, Mr. Mudd.
DIRECCION: Jason Reitman.
GUION: Diablo Cody.
REPARTO:
Ellen Page.............................. Juno MacGuff
Michael Cera ....................... Paulie Bleeker
Jennifer Garner .......................... Vanessa Loring
Jason Bateman ............................. Mark Loring
Olivia Thirlby ............................... Leah
J.K Simmons.............................. Mac Macguff
Rainn Wilson ............................. Rollo
Allison Janney ............................ Bren MacGuff
SIPNOSIS: Juno Macguff (Ellen Page) tiene 16 años y es, según los adultos, más inteligente de lo que le conviene. Es ingeniosa, culta, observadora y, sobre todo, sarcástica. Ese sarcasmo no es más que una coraza para ocultar sus miedos y dudas. A raíz de la relación con un compañero de clase (Michael Cera) se queda embarazada. Y, como él se desentiende del problema, Juno toma una decisión que cuenta con la aprobación de su familia: tendrá el niño y lo dará en adopción. Después habrá que encontrar unos padres adoptivos adecuados. Mark (Jason Bateman) y Vanessa (Jennifer Garner) parecen los padres ideales. Pero resulta que Mark y Juno comparten demasiadas aficiones y parecen entenderse muy bien desde el principio.






Película muy inteligente y brillante, que muestra un tema delicado en nuestra sociedad actual, las muchas adolescentes que se quedan embarazadas sin desearlo, y lo hace con un toque de comedia e ironía muy pero que muy bueno. 
No quiero entrar en el tema, que también está detrás de la película, del aborto porque la película es muy buena y no se merece meter mucha porquería sobre un tema y debate que ya está un poco cansado, porque las sociedades por suerte cada vez más van evolucionando, de que las mujeres son libres de hacer con su cuerpo y su vida lo que mejor convengan. 
La mujer es libre de tener los hijos que quiera, con quien quiera y cuando quiera, de tenerlo, de no tenerlo o de darlo en adopción, y eso es algo inviolable, aunque algunos sectores cerrados de la sociedad no lo quieran aprobar porque son como los burros que solo miran para delante.
La película como ya he dicho antes es inteligente y divertida, te hace pasar un buen rato ante ella y hacerte sonreír.La película comienza de forma brillante, como hacia mucho tiempo que no veía, el inicio de la película es de lo mejor de ella, con un muy buen humor que desde ya el principio hace esbozarte una sonrisa y alguna que otra carcajada.
Luego la película va avanzando y mantiene el listón, aunque ya deja un poco de lado el humor (aunque también tiene momentos muy buenos) y pasa a contar una historia más humana podríamos llamarla, una historia preciosa y que nos hace emocionarnos un poco. Por lo que la película tiene un equilibrio perfecto, unos diálogos muy inteligentes y bien estudiados, y una banda sonora muy buena. 
Y como no, cabe destacar el papel de los actores que dan todo un recital durante toda la película, en especial la grata sorpresa de Ellen Page que borda un papel tremendo y da vida a una personalidad que a mi personalmente me encanta, muy alocada y que se ríe de la vida, aunque en el fondo tiene sentimientos como todos los humanos. En definitiva una grata película, toda una sorpresa, inteligente. No digo que es muy maravillosa, pero muestra la realidad en que vivimos y eso me encanta


Mi Calificacion: 8


Proxima Reseña: Chronicle

3 comentarios:

  1. Que buena película y que bien está Ellen Page.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hols amigo:
    Interesante blog, ya que hablas de algunas películas que aum no se han estrenado por España. En cuanto a Juno, tengo que decir que me decepcionó bastante, ya que los dialogos y las actitudes de los personajes me resultaban por completo increibles, haciendo que no disfrutase de la película.
    Interesanete el blog. Te incluyo en la lista de recomendaciones, y espero que tu hagas lo mismo para fomentar las relaciones entre distintos lados del atlántico JEJE
    Un saludo

    ResponderEliminar