30 ago 2012

V/H/S







TITULO ORIGINAL: V/H/S.
AÑO: 2012
PAIS: Estados Unidos
GENERO: Terror
CALIFICACION IMDB: 6.2
PRESUPUESTO: $ 750.000
PRODUCCION: Brad Miska, Gary Binkow, Roxanne Benjamin.
PRODUCTORA:  Collective, The, Bloody Disgusting.
DIRECCION: Radio Silence, Ti West, Chad Villella, David Bruckner, Adam Wingard.
GUION: Simon Barrett, Chad Villella, David Brukner, Tyler Gillett, Ti West, Justin Martinez.
REPARTO:
Calvin Reeder ............................... Gary
Lune Hughes ............................... Zak
Adam Wingard ............................... Rock
Hannah Fierman ............................... Lily
Joe Swanberg .............................. Sam
Sophia Takal ............................. Stephanie
Joe Skyes ............................ Patrick
SIPNOSIS: Película de episodios del tipo "found footage", desde la perspectiva de varios cineastas de género. Se trata de una antología de terror centrada en un grupo de matones degenerados que disfrutan violando mujeres y que son contratados por un misterioso sujeto para que vayan a una casa abandonada y encuentren allí una cinta con imágenes horribles. Las instrucciones decían que tal cinta debía ser de fácil reconocimiento, pero cuando llegan a la casa encuentran una enorme biblioteca de ellas. Su tarea será entonces descubrir cuál es la cinta maldita. 





Terrorifica, brutal, sangrienta, gore, sustos, nervios, tension, cosas inesperadas, giros, pervertida, enfermiza de todo tiene este fantastico mockumentary del que puedo decir que es el mejor que ha salido hasta ahora, superando a Paranormal Activity entre otros de este genero. Lo que han hecho aca es genial contandolo en 5 historias diferentes. Unos tipos vandalos van en busca de un polemico cassete VHS que han podido localizar en el lugar en donde estaba esta cinta, al llegar a ese lugar se encuentran en la casa, con un anciano muerto, y llenos de cintas desconocidas de la cual ellos van reproduciendo, y nos van mostrando de lo que ellos estan viendo. 5 historias que hablare por separado y en orden.


AMATEUR NIGHT: Sin duda la mejor historia, terrorifica en su maxima expresion, me han dado unos nervios al verla.
Unos camaradas van de parranda a una fiesta en un boliche, en la que ellos apuestan a tener sexo con chicas que se crucen en su camino, en una de ellas conocen a una mujer totalmente extraña y de pocas palabras, mas tarde van a un hotel, sexo, drogas que terminaran en la peor manera. No dire mas, pero esta historia creo que pudieron haber hecho un largo, esta muy bien contada y sus escenas dan muchos nervios. Ademas es bastante creativo de que unos de los chavales filme con sus lentes camara.


SECOND HONEYMOON: Es un poco floja, no es terror, es mas un Thriller, no cualquier Thriller tambien, Una pareja va en luna de miel filmando todo lo que hacen, en el hotel en donde ellos residen alguien toca la puerta, y suceden cosas raras, llega a ser lenta, pero a la hora de mostrarnos de lo que queremos ver se pone misteriosa y decimos ¿Que mierda pasa? y nos hacemos la historia nosotros mismos si ver lo que pasa a medida que va avanzando. Me mantuvo en vilo. 


TUESDAY THE 17TH: Esta es mas un slasher, tipico como comienza unos tipos se van de parranda a un bosque y comienza la hazaña, aunque tiene un aspecto original en como se presenta el asesino y la trama de que algo sucedio en ese lugar y al final algo inesperado, que no contare, si es gore salvaje, y muertes originales y brutales que seguro pondra algo nervioso en como es el asesino.


THE SICK THING THAT HAPPENED TO EMILY WHEN SHE WAS YOUNGER: Esta si que igual da miedo, se trata de una chica que vive sola, en la cual se comunica en video chat con su primo que mira todo lo que ella hace. Esta chica le cuenta al otro que hay algo paranormal en su departamento y reta al otro tipo a ver lo que pasa, lo malo es que esta chica tiende hacerse daño ella misma, al cortarse los brazos como algo normal, digo hacerse tajos, por lo que la soledad la altera. Lo que mas me gusto de esta historia es que su final te deja con la boca abierta y dices ¿NOOOOOOO pero que paso, es verdad lo que estoy viendo?


10/31/98: Y llegamos con la ultima, y esta es Brutal de donde la mires, tiene una tension de pelos y las actuaciones mas realistas a no poder, mas en situaciones graciosas hasta los momentos muy terrorificos. Unos amigos van de fiesta a una casa grande disfrazados, llegan y no hay nadie, se escuchan unos gritos desesperados desde arriba y de ahi es un caos total, en esta se nota mucho la creatividad en la que manejaron, y el suspenso muy fuerte.


Y las historias terminaron aunque me olvide de algo ah los tipos que miaraban estos videos, y digo que pasa algo al final de lo quie trata de explicar de lo que ellos buscaban. Mis historias favoritas son Amateur Night y 10/31/98. Las demas son muy buenas igual, aunque espera mas de la segunda historia, recien se estrenaba bajo video demanda el 31 de Agosto o sea mañana. Pero la han filtrado antes en internet no dude en descargarla y mirarla con amigos en un ambiente cerrado y oscuros. Y de ese ambiente en el que estabamos era puro griterio del sustos que pegabamos, mi mejor amigo se comia las uñas por los nervios, diran que estoy siendo todo comercial, no asi nosotros la vivimos.
Como he dicho es una de las mejores mockumentarys que he visto hasta ahora, eso si las personas sensibles no se las recomiendo, ya ha pasado en el festival de Sundance, mucha gente salio muy mal al verla. Me gusto mucho.

Mi Calificacion: 8

Proxima Reseña: UP

1 comentario: